The Fuzzy Fish se alió con la quinta multinacional brasileña

(Por Soledad Huespe) Cuando hacen alianzas, las hacen en serio. Lucas Romagnoli y sus socios de The Fuzzy Fish saben que el objetivo es el mundo y para eso buscaron aliarse con uno de los líderes internacionales: Stefanini, la compañía que nació en Sao Paulo (Brasil) y que tiene más de 25.000 empleados en 40 países.

Lucas Romagnoli, Damián Girardi, Federico Rosemberg y Favio Torres, socios de The Fuzzy Fish.
Lucas Romagnoli, Damián Girardi, Federico Rosemberg y Favio Torres, socios de The Fuzzy Fish.

Fuzzy tiene 4 años en el mercado pero juega en las grandes ligas, y de empresa más vinculada a la creatividad, mutó a software factory. Tan es así que los brasileños de Stefanini "los midieron" y decidieron aliarse para comenzar a trabajar en algunos proyectos puntuales más vinculados a la experiencia de usuario (UX), nicho en el que los cordobeses son fuertes.


Los brasileños saben que The Fuzzy tiene la potencialidad de las empresas chicas que son versátiles, pero a la vez muy profesionales y con capacidad de expansión. Saben también que le proveen servicios a Daocloud, la red social ubicada en Silicon Valley, que busca actualizar su UX , cambiar la arquitectura del software y agregar nuevas funcionalidades. 

Por su parte, Stefanini es fuerte en varios segmentos de negocio: financiero, industria, retail, salud, educación, gobierno y marketing. Y los números son impactantes: trabajan con más de 500 clientes en servicios financieros, manufactura, telecomunicaciones, servicios químicos, tecnologías y también en el sector público. 

"El éxito de la alianza tiene mucho que ver con nuestro trabajo en red: trabajamos en el Córdoba Technology Cluster, en la Unión Industrial de Córdoba, nos vinculamos con la UIA también y esta iniciativa también nació del departamento joven de la Unión Industrial Argentina", nos cuenta Lucas Romagnoli.


En lo inmediato empezarán a explorar negocios juntos, quizás el primer trabajo venga de la mano de una start up de Nueva York.

Ampliaremos :) 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.