The Fuzzy Fish se alió con la quinta multinacional brasileña

(Por Soledad Huespe) Cuando hacen alianzas, las hacen en serio. Lucas Romagnoli y sus socios de The Fuzzy Fish saben que el objetivo es el mundo y para eso buscaron aliarse con uno de los líderes internacionales: Stefanini, la compañía que nació en Sao Paulo (Brasil) y que tiene más de 25.000 empleados en 40 países.

Lucas Romagnoli, Damián Girardi, Federico Rosemberg y Favio Torres, socios de The Fuzzy Fish.
Lucas Romagnoli, Damián Girardi, Federico Rosemberg y Favio Torres, socios de The Fuzzy Fish.

Fuzzy tiene 4 años en el mercado pero juega en las grandes ligas, y de empresa más vinculada a la creatividad, mutó a software factory. Tan es así que los brasileños de Stefanini "los midieron" y decidieron aliarse para comenzar a trabajar en algunos proyectos puntuales más vinculados a la experiencia de usuario (UX), nicho en el que los cordobeses son fuertes.


Los brasileños saben que The Fuzzy tiene la potencialidad de las empresas chicas que son versátiles, pero a la vez muy profesionales y con capacidad de expansión. Saben también que le proveen servicios a Daocloud, la red social ubicada en Silicon Valley, que busca actualizar su UX , cambiar la arquitectura del software y agregar nuevas funcionalidades. 

Por su parte, Stefanini es fuerte en varios segmentos de negocio: financiero, industria, retail, salud, educación, gobierno y marketing. Y los números son impactantes: trabajan con más de 500 clientes en servicios financieros, manufactura, telecomunicaciones, servicios químicos, tecnologías y también en el sector público. 

"El éxito de la alianza tiene mucho que ver con nuestro trabajo en red: trabajamos en el Córdoba Technology Cluster, en la Unión Industrial de Córdoba, nos vinculamos con la UIA también y esta iniciativa también nació del departamento joven de la Unión Industrial Argentina", nos cuenta Lucas Romagnoli.


En lo inmediato empezarán a explorar negocios juntos, quizás el primer trabajo venga de la mano de una start up de Nueva York.

Ampliaremos :) 

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.