Todo al revés, todo mezclado (la campaña que quiere que recicles)

(Por Soledad Huespe) Con el objetivo de contarles a los jóvenes el nuevo sistema de recolección de residuos de LAM (Logística Ambiental Mediterránea), los creativos de Gurdu diseñaron una batería de spots y anuncios con la base de un trap muy pegadizo.

“Lo primero que vamos a contar es que el trabajo que hicimos junto al equipo de LAM responde a los caminos que las marcas están recorriendo o deberían empezar a recorrer: crear contenido, entender lenguajes y códigos del público al que pretendemos conectar”, así comienzan explicando desde Gurdu, la agencia al frente de la campaña Todo al revés, todo mezclado, que nace de investigar, interpretar, decodificar información y prestar mucha atención a las redes sociales para saber a quién y de qué se habla.


Objetivo: transmitir a los jóvenes el nuevo sistema de recolección de residuos, usos de los contenedores distribuidos en la ciudad y generar conciencia sobre la separación de basura. “Buscamos llegar de manera no convencional para que el receptor se adueñe del mensaje y lo sienta natural y no una imposición u orden. Propusimos un Trap que lo pueden escuchar en diferentes radios y apps de música, un videoclip, 3 acortes, además de formatos de VP y redes sociales.

Trabajamos con la productora Bit Bit y Hot Plug que entienden todo lo necesario para que un spot para separar la basura sea un videoclip con muy buena onda”, concluyen.


Ficha:

MARCA: LAM (Logística Ambiental Mediterránea)

AGENCIA: Gurdu

PRODUCTORAS: Bit Bit / Hot Plug

RESPONSABLE POR EL CLIENTE: Ing. Gabriel Giovannini

Gerente del Sistema de Gestión Integral

Lic. Florencia Efkhanian

Comunicación. Plan de Relaciones con la Comunidad

Tu opinión enriquece este artículo:

El viejo hotel Nogaró (donde estuvieron Evita y Menem) vuelve a recibir huéspedes: así es la residencia estudiantil de la UNC

(Por Jazmín Sanchez) El edificio de San Jerónimo 137, a metros de Plaza San Martín, vuelve a cobrar vida. Donde durante décadas funcionó el Hotel Nogaró (y luego el Interplaza cerrado en 2020 tras la pandemia) ahora la Universidad Nacional de Córdoba termina una residencia estudiantil que combina historia, patrimonio y una nueva función social. La inauguración está prevista para abril y, desde InfoNegocios, ya recorrimos las futuras instalaciones para ver de cerca cómo avanza la transformación.