Muchas veces en las empresas no hay una persona específica que se ocupe de la identidad corporativa, y esto genera riesgos en modificaciones o malas aplicaciones en la identidad de marca.
Para evitar esto es necesario contar con un manual normativo que no esté regido por modas o decisiones de distintos usuarios de la identidad de la marca en la comunicación interna y externa.
¿Qué es un manual de marca?
“Es un compendio de las normas de uso de la marca creada. Incluye el logotipo o isologotipo, las versiones acromáticas, versiones negativas y también, la versión horizontal y vertical del mismo.
A menudo sucede que se crea una sola imagen que representa a la marca, pero que no se adapta a otros soportes. Se genera también, en cuanto al diseño del logotipo, las mínimas versiones de uso”, explica Javier Dalponte socio fundador del estudio.
Por eso, el manual define la estética visual que la marca utilizará, las gamas cromáticas, las tipografías y la aplicación en piezas (por ejemplo, tarjetas personales).
Un manual puede demorar entre 3 y 4 semanas en realizarse y el costo varía, pero partiendo de un piso de $ 4.000.
Como servicios, Volando Bajito incluye además, el mantenimiento mensual de redes sociales con diseño y publicación de flyers, creación de plataformas de e-commerce y actualización de la tienda online. Además, el diseño de información con gráficos, cuadros e infografías.
Tu opinión enriquece este artículo: