Tuenti y Pepitos: 2 marcas cuyas campañas, movieron el avispero

(Laura Olivan) Una con bajo presupuesto y la otra con más bolsillo, pero ambas con un denominador común: la creatividad. Te contamos lo que fueron las conferencias de los representantes de marketing de las marcas Tuenti y Pepitos, en el marco de las Jornadas CAA con motivo del Día del Anunciante.

Con su propuesta de “servicio prepago mejorado”, Ezequiel Sambucetti -Gerente de Segmento Móvil Prepago de Telefónica- y Facundo Geremia -Responsable de Marketing y Comunicación- se refirieron a las posibilidades que ofrece Tuenti, la marca lanzada en 2014.

“No buscamos competir con los tres grandes prestadores de telefonía”, aclararon al introducir esta prestación ciento por ciento digital y low cost, cuyo público objetivo son las jóvenes generaciones. Con un altísimo nivel de satisfacción del cliente, en un segmento difícil como el de la telefonía móvil (9 sobre 10), la marca suma ya 100.000 clientes en nuestro país, con los que mantiene una comunicación fluida basada en redes sociales y youtubers influenciadores.

La pegadiza campaña creada por la agencia Wundemann, “El mundo del revés” pisa fuerte en tanto en televisión como en redes sociales y vía pública, con la que apostaron al interior del país. “Ser una empresa chica nos anima a probar cosas que una compañía grande no se atrevería a hacer”, comentó Sambucetti. Y en ese sentido hizo alusión a “Rex” un youtuber que no baja de 250.000 visualizaciones con los que la marca ha hecho campaña, justamente apostando a un público jóven.

Picoteros
“Picoteros”, la más reciente campaña de Pepitos (marca de Mondel?z International) fue comentada por Florencia Murga, gerente de Marketing Galletas, y Santiago Valotta, Brand Manager. Juntos rescataron el valor del caos como algo positivo y contaron que, justamente, del caos que generaron en la empresa invitando a creativos, productores, chicos jóvenes y más, surgió “un insight ciento por ciento funcional: cuando tengo hambre hasta rompo cosas”, razón de ser del personaje del Picotero que protagoniza los comerciales.

“Hoy tenemos que ser más exploradores que analíticos, empatizar más que racionalizar, compartir más que controlar”, postuló Valotta. “Hace un lustro pesaba más el ´qué comunicás´; hoy, en cambio, pesa más el ´cómo´”.

Al término de las exposiciones, el Decano de la Facultad de Comunicación de la UAI, Román Tambini, y la Directora de la carrera de Publicidad, Marcela Mosquera, entregaron una placa recordatoria al presidente de la CAA, Philip Perez, y a la directora ejecutiva, Alicia Magdalena.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.