Un carioca en Medellín (Erick Rosa en el FICE)

(Laura OlivanErick Rosa- actual Director Creativo de Lowe- es célebremente conocido en el mundo publicitario como el creador de la “Biblia del Churrasco”, aviso creado para la marca “Tramontina”. Será otro de los platos fuertes del  FICE 2016.

Nacido en Río de Janeiro, inició su carrera en JWT Brasil. Antes de esto, fue ECD con Leo Burnett en Lisboa, Portugal, y ocupó cargos con DraftFCB (ahora FCB) y Euro RSCG en América Latina. Su lista de clientes incluye marcas como Johnson & Johnson, Coca Cola, Chrysler, Nivea, Crédito Agrícola, MTV, Amnistía Internacional, Lidl y Fiat entre otros.

Pero sin dudas lo que lo catapultó fue su trabajo para Tramontina -La biblia del churrasco- un libro que no sólo te indica cómo hacer el churrasco perfecto, sino que en verdad ayuda a los lectores al ofrecer páginas que se convierten en utensilios para churrasco.

Hay una página hecha completamente de carbón, otra de sal, una afiladora, y hasta una portada de madera para usarla como tabla para cortar. Todas ellas organizadas en el orden exacto en que se necesitan para cocinar.

El trabajo de Rosa ha sido ampliamente reconocido en el circuito de premios internacionales, en particular su campaña con la Cruz Roja Portuguesa llamada, “La tienda que vende esperanza”, que se llevó siete premios en Cannes, incluyendo dos de oro, y el Gran Premio en tanto El Sol y El Ojo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.