Juan Manuel Arruabarrena (publicista) y Alis Sanchez (diseñadora gráfica) tienen amplia experiencia en el mundo de las agencias de publicidad: se conocieron trabajando en la agencia Romero Victorica y luego pasaron a integrar el equipo creativo de la marca de indumentaria Tejano. Allí Juan comenzó a delinear un nuevo proyecto donde poder desplegar su potencial emprendedor.
“Empezamos gracias a un trabajo que hicimos con una persona con la que había trabajado previamente en un proyecto. Ella es directora de marketing de Special Water, y necesitaba una persona que hiciera una bajada creativa para la marca. Con el tiempo las necesidades fueron creciendo y convoqué a Alis con quien le hicimos branding, identidad, packaging y terminamos conviniendo un fee que dió inicio a la agencia”, cuenta Arruabarrena.
El nombre de la agencia surgió por una nota de InfoNegocios “En ese momento no tenía un nombre, y cuando vi publicada la nota me gustó mucho que llevara sólo mi apellido y decidí agregarle brand lab porque si hay algo que nos interesa destacar siempre es la marca, la marca y el producto a mi criterio deben estar en primera plana en todo momento”, comenta Juan.
Luego llegaron trabajos para distintos malls de Chile y fue un momento en donde se hizo necesario hacer crecer el equipo al cual se integró Celeste Barreto, licenciada en Comunicación Social, y la encargada de la redacción y el contenido en redes sociales de la agencia, “Estoy muy felíz de ser parte de este equipo, es mi primer experiencia en una agencia y siento que estoy aprendiendo mucho”, comenta Celeste.
Franco Galán es la última incorporación del equipo. Es diseñador gráfico y viene de trabajar en Brokers en donde -reconoce- aprendió muchísimo, pero como millenial encontró en Arruabarrena una forma de trabajo ideal para llevar adelante, incluso, proyectos propios. “Tenemos un día de la semana donde nos reunimos a planificar el trabajo todos juntos. Después trabajamos todos juntos 2 veces por semana y el resto es remoto”, cuenta Franco.
Actualmente tiene tres unidades de negocios: Brand Lab; que ofrece los servicios típicos de agencia, branding, creatividad, contenido en redes sociales y un paquete de esto servicios para emprendedores a un precio accesible; Arruabarrena Training, cursos intensivos sobre temas como comunicación en redes sociales y Arruabarrena store, con productos importados.
Sus clientes actuales son: Espinosa Paseo de compras, Martinoli Mall, O’higgins Mall, San Jorge, Rollerpro - Cortinas roller, Grupo TNA - Santiago de Chile, Anita by Anita Juarez peluquería, La Nueva Lácteos, Amara y María Soto - Asesora de Imagen.
“Somos ‘la antiagencia’. No me gusta ver a la gente que trabaja conmigo como empleados, sino como colaboradores, creo mucho en el home office y en que los clientes sean parte del proceso creativo; por eso tenemos un grupo de Whatsapp con ellos y en las reuniones vamos haciendo los cambios juntos. Nos focalizamos mucho en los resultados y en medir el trabajo que realizamos, ponemos mucho énfasis en eso”, concluye Arruabarrena.
Tu opinión enriquece este artículo: