Pensé que era gastos administrativos ¡pero era un seguro de vida!

Pablo Nanzer: “Tengo un crédito prendario del HSBC, mi medio de pago es una caja de ahorro y mi único comprobante de pago es el resumen mensual que mandan por correo. Encuentro una diferencia de alrededor de $ 200 si sumo los ítems discriminados en el resumen y el monto que me debitan por mes. Solicité por todos los medios posibles información, suponiendo que se trataba de gastos administrativos y luego de 34 cuotas logré que se me indicara que era un seguro de vida (que representa mensualmente aproximadamente un 60% del capital amortizado). Solicité entonces la póliza del seguro y que se me discrimine en el resumen, no obtuve respuesta. Decidí entonces cancelar el crédito porque me parece excesivo ese costo. Se me indica que para cancelar debo pagar el capital adeudado + un 5% + iva del 5%. Cuando voy a pagar veo que los montos no coinciden. Me agregan unos $ 400 más -que pago para lograr terminar- y tampoco se me facturan. Una semana después me llaman para cobrarme más todavía por la baja”.

72 horas más tarde…
No obtuve respuesta por parte de la empresa. Tuve que pagar aún mas dinero en concepto de "solo Dios sabe qué" para poder cancelar el crédito. Eso sí, me aclararon que si bien todos esos extras eran proporcionales del seguro, yo quedaba sin seguro desde el mismo instante en que les firmaba el poder para hacer el trámite. Finalmente, pienso que -a modo de sarcasmo- a la semana me llamaron para venderme un seguro, sin palabras.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

La IA se mete en la góndola: Kigüi se convierte en el “copiloto” del retail y pisa fuerte en Córdoba (Cordiez ya la usa en sus tiendas)

(Por Rocío Vexenat) Faltantes de stock, productos vencidos, promos mal ejecutadas, tareas que nadie controla y decisiones que llegan tarde. Todo eso hace Kigüi, la compañía que desde 2022 desarrolla un copiloto de inteligencia artificial para supermercados, y que hoy consolida su presencia en Córdoba de la mano de una cadena clave del interior: Cordiez.