Accefy, una plataforma de gestión de accesos digital

Desarrollada desde 2018 íntegramente en Córdoba, la start up surge como una solución inteligente de hardware-software para la gestión y análisis de las puertas en un espacio, 100% en la nube y sin necesidad de estar conectado para acceder. Mirá.
 

Parece ser que los días donde nuestro amigo nos tiraba la llave desde el balcón para entrar a su departamento tienen los días contados. O al menos eso es lo que pretenden desde Accefy, una revolucionaria plataforma dirigida por Martín Población y Maximiliano Barr, dos emprendedores cordobeses con base en La Docta y en República Dominicana respectivamente, que viene a cambiar la forma en la que entramos y salimos.

La plataforma está conformada por cuatro pilares fundamentales: la app para iOS y Android, el dashboard para la gestión de accesos, la infraestructura cloud-based y, por supuesto, el dispositivo, que se acopla a cualquier tipo de cerradura electromagnética, con la versión “hogareña” (cerraduras comunes) en proceso de desarrollo.
 


Con la app, el teléfono del invitado se transforma en una suerte de “llave digital”, pudiendo recibir llaves y acceder a los espacios permitidos. En caso de ser el administrador de accesos, aquí es donde entra la plataforma o dashboard, donde se puede ver en tiempo real el comportamiento de los accesos, otorgar llaves personalizadas (un solo acceso, días específicos de la semana, por una cantidad de horas, etc.) y desde cualquier lugar, ya que toda la infraestructura está basada en la nube de Digital Ocean, con protocolos de encriptación para evitar cualquier tipo de ataque.  

A diferencia de otros servicios en el mercado, Accefy no es un “mero” llavero digital, se trata un ecosistema que mezcla la gestión de accesos y a su vez el análisis de datos que recopila mediante la cantidad de usos que tienen los puntos instalados, otorgando no solo seguridad en espacios sino obtener una trazabilidad de los mismos, permitiendo saber cuáles son los usuarios con más actividad (en base a las interacciones con accefy y no por GPS) y cuáles son los puntos con mayor actividad.
 


Fácil, rápido y sin internet
A la hora de la verdad, la plataforma promete un ingreso más ágil: solo es necesario tener la app, recibir la llave y sin necesidad de internet podremos acercarnos al punto de acceso e ingresar, ¿cómo?, gracias a que los aparatos funcionan con el estándar Bluetooth de bajo consumo, por lo que solo tendremos que darle permiso a la app que encienda nuestro BT de manera fugaz para enviar la llave y que el Smartreader nos dé el OK.

En caso de robo, desde el dashboard cada administrador puede bloquear los dispositivos registrados, al generar un ID único para cada usuario/teléfono.

Hablemos de precios
Desde Accefy ofrecen una suscripción mensual a la medida, partiendo de un estándar de $ 1.500 por 2 aparatos de acceso (que se dan en comodato) y con un monto variable en base a la magnitud del proyecto. Los equipos no requieren mantenimiento y proyectos como Host Coworking o Punto W, el complejo a inaugurarse en el ingreso a Villa Warcalde, ya decidieron “abrazar” este concepto de acceso inteligente con la instalación en este último de varios puntos de ingresos inteligentes en cocheras, baños y centro comercial.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La olla de Doña Petrona vuelve a la carga: Marmicoc acelera su expansión (vende 45% más y produce 10.000 unidades al mes)

(Por Juliana Pino) Hay marcas que venden productos y otras que terminan convirtiéndose en parte de la historia cotidiana de una familia. Marmicoc es de las segundas: su olla a presión lleva décadas en las cocinas argentinas, llegó incluso a los recetarios de Doña Petrona y la compañía, que nació en 1948 y hoy está en manos de la tercera generación, atraviesa una nueva etapa de expansión. 

Cerveza Córdoba se despierta: CCU relanza la marca que tenía “dormida” y va por el orgullo cordobés (hoy se queda con el 7% del mercado provincial)

(Por Rocío Vexenat) Durante años estuvo en las góndolas, pero callada. Ahora, CCU decidió que Cerveza Córdoba pase de ser “la que está ahí” a ser una prioridad estratégica como plan táctico en la provincia. Y eligió un escenario bien cordobés para volver a mostrarse: el estreno de Cordobeces, la película que llegó a los cines con el sello local, fue la primera activación pública de la marca en esta nueva etapa.

5 especialistas expondrán sobre cómo invertir y migrar a Estados Unidos en una conferencia gratuita en Buenos Aires

Buenos Aires reunirá a cinco especialistas radicados en Estados Unidos, el 29 de octubre, a las 18 hs, en el Palacio Duhau–Park Hyatt de CABA. El encuentro abordará inversión inmobiliaria, compra de negocios, financiamiento, planificación legal y fiscal y alternativas migratorias. La participación será gratuita, con inscripción previa obligatoria y cupos limitados.