Accefy, una plataforma de gestión de accesos digital

Desarrollada desde 2018 íntegramente en Córdoba, la start up surge como una solución inteligente de hardware-software para la gestión y análisis de las puertas en un espacio, 100% en la nube y sin necesidad de estar conectado para acceder. Mirá.
 

Parece ser que los días donde nuestro amigo nos tiraba la llave desde el balcón para entrar a su departamento tienen los días contados. O al menos eso es lo que pretenden desde Accefy, una revolucionaria plataforma dirigida por Martín Población y Maximiliano Barr, dos emprendedores cordobeses con base en La Docta y en República Dominicana respectivamente, que viene a cambiar la forma en la que entramos y salimos.

La plataforma está conformada por cuatro pilares fundamentales: la app para iOS y Android, el dashboard para la gestión de accesos, la infraestructura cloud-based y, por supuesto, el dispositivo, que se acopla a cualquier tipo de cerradura electromagnética, con la versión “hogareña” (cerraduras comunes) en proceso de desarrollo.
 


Con la app, el teléfono del invitado se transforma en una suerte de “llave digital”, pudiendo recibir llaves y acceder a los espacios permitidos. En caso de ser el administrador de accesos, aquí es donde entra la plataforma o dashboard, donde se puede ver en tiempo real el comportamiento de los accesos, otorgar llaves personalizadas (un solo acceso, días específicos de la semana, por una cantidad de horas, etc.) y desde cualquier lugar, ya que toda la infraestructura está basada en la nube de Digital Ocean, con protocolos de encriptación para evitar cualquier tipo de ataque.  

A diferencia de otros servicios en el mercado, Accefy no es un “mero” llavero digital, se trata un ecosistema que mezcla la gestión de accesos y a su vez el análisis de datos que recopila mediante la cantidad de usos que tienen los puntos instalados, otorgando no solo seguridad en espacios sino obtener una trazabilidad de los mismos, permitiendo saber cuáles son los usuarios con más actividad (en base a las interacciones con accefy y no por GPS) y cuáles son los puntos con mayor actividad.
 


Fácil, rápido y sin internet
A la hora de la verdad, la plataforma promete un ingreso más ágil: solo es necesario tener la app, recibir la llave y sin necesidad de internet podremos acercarnos al punto de acceso e ingresar, ¿cómo?, gracias a que los aparatos funcionan con el estándar Bluetooth de bajo consumo, por lo que solo tendremos que darle permiso a la app que encienda nuestro BT de manera fugaz para enviar la llave y que el Smartreader nos dé el OK.

En caso de robo, desde el dashboard cada administrador puede bloquear los dispositivos registrados, al generar un ID único para cada usuario/teléfono.

Hablemos de precios
Desde Accefy ofrecen una suscripción mensual a la medida, partiendo de un estándar de $ 1.500 por 2 aparatos de acceso (que se dan en comodato) y con un monto variable en base a la magnitud del proyecto. Los equipos no requieren mantenimiento y proyectos como Host Coworking o Punto W, el complejo a inaugurarse en el ingreso a Villa Warcalde, ya decidieron “abrazar” este concepto de acceso inteligente con la instalación en este último de varios puntos de ingresos inteligentes en cocheras, baños y centro comercial.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.