Airbnb apunta a viajeros de mayor nivel adquisitivo

(Sebastian Gaviglio) Airbnb está lanzando algunas nuevas incorporaciones a su sistema de reservas de viviendas, incluidos nuevos niveles destinados a clientes de mayor nivel, llamados Airbnb Plus y Beyond by Airbnb.

Image description

El nuevo nivel de Airbnb Plus tiene hogares que se verifican por "calidad y comodidad", hasta hoy la plataforma cuenta con alrededor de 2.000 hogares para comenzar que han sido inspeccionados en base a una lista de verificación exhaustiva. El nivel de lujo, llamado Beyond by Airbnb, se basa en viajes completos que incluyen hospitalidad, experiencia personalizada y, por supuesto, viviendas de alto nivel. Parece que cada uno apunta a verticales dentro del espacio de viaje que tienen sentido en función de la industria hotelera típica, pero que no fueron específicamente señalados en Airbnb.

En lugar de simplemente buscar un hogar en Airbnb y mirar las fotos o reseñas, los nuevos niveles pueden ofrecer a los clientes, dispuestos a gastar más, oportunidades para aprovechar las mismas expectativas que obtendrían de un complejo de lujo o, al menos, una uno de mayor nivel que apunta al estado de algo así como el Sofitel en Bangkok, Tailandia.

Los viajeros frecuentes de negocios a menudo han acumulado enormes cantidades de puntos de recompensa y pueden estar acostumbrados a esto, y también hay muchas oportunidades de enfocarse en los mismos tipos de experiencias que ofrecería algo como un resort de servicio completo en Bahamas podría ofrecer (con toboganes acuáticos y todo).

Además de esos niveles, la compañía también está agregando nuevas formas de buscar propiedades en su servicio. Los nuevos paréntesis son casa de vacaciones, espacio único, B & B y Boutique. Todos estos básicamente existían en la plataforma, pero esa segmentación aún no estaba allí. Los anfitriones tendrán la oportunidad de tener una forma más granular de clasificar sus hogares. A medida que Airbnb se enfoca en ser un producto impulsado por la comunidad.

Aún así, Airbnb seguirá enfrentando desafíos, desde algunas críticas por su expansión en ciudades como Nueva York hasta la reciente salida de su CFO Laurence Tosi. Antes los rumores de salida a Bolsa, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo no hay planes para una oferta pública inicial en 2018, pero no cambia el hecho de que tiene que establecerse como una empresa que tiene la capacidad de ser un competidor sólido en el ámbito de la hospitalidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Sabés cuánto cobra Neura por una nota que le hizo a Lucas Salim de Grupo Proaco? (el precio te va a sorprender)

En el cambiante (y acelerado) mundo de los medios de comunicación, las plataformas de streaming están ganando cada vez más protagonismo y revolucionan la manera en que consumimos noticias y entrevistas. Un ejemplo es Neura, la emisora multiplataforma fundada por Alejandro Fantino, por la que días pasados pasó Lucas Salim, fundador y CEO de Grupo Proaco. Estuvo sentado en la mesa de Santiago Bulat y Alan Zuchovicki en "El Inversor", hablando de la construcción y el blanqueo de capitales. 

Profesionales con historia: Mario Luis Galetto, el pediatra sensible que nos remite a la figura de los antiguos médicos rurales

(Por Melina Terraneo) Cada día se lo ve llegar a su consultorio con un pequeño bolso de mano y andar pausado, el esbozo de una sonrisa en el rostro, el gesto amable, como si en ese sencillo acto de entrar a escena y “ponerse el guardapolvo”, parafraseando a Cortázar, en esa tarea de “ablandar el ladrillo” se jugase la vida. Aquí repasamos su historia. 

 

Siempre Elisa: un emprendimiento familiar de infusiones con impacto social (y visión de exportación)

(Por Julieta Romanazzi) Fundado en 2021 en Justiniano Posse, Siempre Elisa es mucho más que un negocio de té y yerba mate, es un proyecto que fusiona una tradición familiar con un compromiso hacia la comunidad: por cada lata que vende dona un desayuno a un merendero. Más de 2.000 desayunos ya fueron donados, y quieren hacer crecer sus ventas no solo llegando a todo el país, sino también cruzando las fronteras internacionales. 

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

Crecen las franquicias argentinas en el exterior (la gastronomía y los comercios especializados, pican en punta)

Datos, solo datos: desde el 2015 las franquicias argentinas crecieron un 44% globalmente. En el país, solo en 2023 se incorporaron al menos 157 nuevas marcas franquiciantes al mercado, las redes de puntos de venta crecieron un 8,8% en promedio y el 79% de las marcas relevadas realizó nuevas aperturas, por lo que se estima que a principios de 2024 existen en Argentina 1.783 marcas franquiciantes con un total de 50.100 puntos de venta y que generan aproximadamente 245.000 empleos en forma directa. ¿Qué planean para el resto del año?

Los bancos redescubren al sector privado: Santander se hace amigo de Honda para financiar (e impulsar) las ventas de motos 0 km

A través de Santander Consumer, la entidad bancaria firmó un acuerdo con la principal marca en ventas en el país, para facilitar y alentar la adquisición de unidades nuevas, y apoyar a la industria en un contexto donde la compra de este tipo de vehículos se redujo un 26,4% interanual en el primer trimestre del año. Esta es una iniciativa que cobra especial relevancia en un momento en el que el Banco Central de la República Argentina ajustó las tasas de interés, buscando estimular la inversión y el consumo, lo que podría favorecer a quienes estén considerando financiar una compra de este tipo.