Airbnb apunta a viajeros de mayor nivel adquisitivo

(Sebastian Gaviglio) Airbnb está lanzando algunas nuevas incorporaciones a su sistema de reservas de viviendas, incluidos nuevos niveles destinados a clientes de mayor nivel, llamados Airbnb Plus y Beyond by Airbnb.

Image description

El nuevo nivel de Airbnb Plus tiene hogares que se verifican por "calidad y comodidad", hasta hoy la plataforma cuenta con alrededor de 2.000 hogares para comenzar que han sido inspeccionados en base a una lista de verificación exhaustiva. El nivel de lujo, llamado Beyond by Airbnb, se basa en viajes completos que incluyen hospitalidad, experiencia personalizada y, por supuesto, viviendas de alto nivel. Parece que cada uno apunta a verticales dentro del espacio de viaje que tienen sentido en función de la industria hotelera típica, pero que no fueron específicamente señalados en Airbnb.

En lugar de simplemente buscar un hogar en Airbnb y mirar las fotos o reseñas, los nuevos niveles pueden ofrecer a los clientes, dispuestos a gastar más, oportunidades para aprovechar las mismas expectativas que obtendrían de un complejo de lujo o, al menos, una uno de mayor nivel que apunta al estado de algo así como el Sofitel en Bangkok, Tailandia.

Los viajeros frecuentes de negocios a menudo han acumulado enormes cantidades de puntos de recompensa y pueden estar acostumbrados a esto, y también hay muchas oportunidades de enfocarse en los mismos tipos de experiencias que ofrecería algo como un resort de servicio completo en Bahamas podría ofrecer (con toboganes acuáticos y todo).

Además de esos niveles, la compañía también está agregando nuevas formas de buscar propiedades en su servicio. Los nuevos paréntesis son casa de vacaciones, espacio único, B & B y Boutique. Todos estos básicamente existían en la plataforma, pero esa segmentación aún no estaba allí. Los anfitriones tendrán la oportunidad de tener una forma más granular de clasificar sus hogares. A medida que Airbnb se enfoca en ser un producto impulsado por la comunidad.

Aún así, Airbnb seguirá enfrentando desafíos, desde algunas críticas por su expansión en ciudades como Nueva York hasta la reciente salida de su CFO Laurence Tosi. Antes los rumores de salida a Bolsa, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, dijo no hay planes para una oferta pública inicial en 2018, pero no cambia el hecho de que tiene que establecerse como una empresa que tiene la capacidad de ser un competidor sólido en el ámbito de la hospitalidad.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un clásico: por qué Banco Macro gana $ 459.000 millones por trimestre y Arcor solamente $ 108.000 millones (datos de Bolsa)

Vamos a los datos objetivos: Banco Macro cerró el último trimestre de 2023 con una ganancia de $ 459.865 millones, marcando un aumento del 788% en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, industrias como la alimenticia no crecieron al ritmo de la financiera. Arcor, por caso, en el mismo período, reportó una ligera disminución en sus ventas y un resultado operativo afectado negativamente por la situación macroeconómica actual. ¿Cuánto ganó? $ 108.000 millones. Datos. No tiene remate.

¿Sabías que le estás poniendo a tu familia algo peor que el Glifosato? (cosas que “asustan” cuando se sataniza una categoría)

El dengue no nos da tregua. Eso es una realidad. Y es una batalla desigual: una de las pocas herramientas a nuestro alcance es colocarnos repelente. El Off, quizás la marca más popular, es uno de los más utilizados por su eficacia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que según la clasificación toxicológica del Senasa, este producto es considerado más peligroso que el mismísimo Glifosato, el herbicida que fue objeto de amplio debate y preocupación por sus posibles efectos adversos en la salud y el medio ambiente. Veamos.

No dejes para mañana el viaje que puedes hacer hoy: JetSmart abre dos nuevas rutas desde Argentina a dos ciudades de Brasil

En esta ocasión, los dos destinos son Curitiba y Porto Alegre. Con tres frecuencias semanales, los pasajes ya están disponibles para ser aprovechados al máximo, y JetSmart se convierte en la primera aerolínea low cost en ofrecer conectividad (e incrementarla) entre Brasil y Argentina. Con este nuevo hito, ya son 10 las rutas internacionales directas que opera JetSmart desde Argentina, fomentando así la posibilidad de que cada vez más personas viajen por la región. 

Condenan a Gama a pagar $ 30 millones por “daño punitivo” (qué es ese “tate-quieto” de la Justicia)

(Por Soledad Huespe) En un fallo sin precedentes, la desarrollista Gama ha sido condenada a pagar una multa de $ 30 millones por daño punitivo, como resultado de un incumplimiento grosero de la ley de defensa del consumidor. El caso, llevado a cabo por el letrado patrocinante Tomás Vega -en representación del cliente Carlos Sánchez-, un jubilado afectado, ha generado un impacto significativo en el ámbito legal y empresarial.

 

Te tiro un facto: una semana en Bariloche vuelve a ser más cara que un all-inclusive en el Caribe (eterno deja-vú)

Leíste bien. Con un dólar “planchado” vacacionar afuera empieza a ser más conveniente que hacerlo en algunos destinos argentinos. El Caribe, por ejemplo, se convirtió en una opción más que atractiva, sobre todo si vemos que permanecer una semana en un all inclusive cuesta menos que una semana en Bariloche. En esta nota comparamos un paquete a Bariloche con uno similar a República Dominicana (Puerto Plata). Mirá.