El gigante de los microprocesadores (que quiere serlo también en software), mudó su oficina principal en nuestra ciudad al tercer piso (aunque también alquiló parte del segundo) del edificio Miragolf de Ciudad Empresaria (el desarrollo de Daniel Parodi que cada día se ve mejor). Allí trabajarán unos 130 de sus ingenieros, quedando otros 30 en la oficina que aún mantiene en el edificio Garden.
La arquitectura de la nueva sede del Centro de Diseño de Software de Intel en Córdoba es sumamente agradable al vista y funcional para el tipo de tareas (todas en equipo) que allí se desempeñan.
José Luis Romanutti, la máxima autoridad local en el centro de Intel fue el anfitrión de la ceremonia inaugural que contó además con la participación de David P. Whalen, vicepresidente del grupo de Software y Servicios (o sea, el capo estadounidense de ese sector).
Durante la presentación de las instalaciones, Romanutti destacó que estas oficinas tienen el mismo nivel que cualquier otra de Intel alrededor del mundo, con espacios diseñados especialmente para facilitar el trabajo colaborativo que sus equipos realizan (formados por entre 8 y 10 ingenieros), con grandes pantallas que van mostrando el avance de las métricas del trabajo de cada team y que han sido pensadas también para generar sentido de pertenencia. Como no podía ser menos, la tecnología disponible y la conectividad son fundamentales, así la sala mayor de reuniones permite realizar un trabajo conjunto online con cualquier otro laboratorio de Intel en el mundo y (con un toque más Google) la sala de creatividad se ve ambientada con una temática mucho más descontracturada (sillones, pufs, música, video, etc.).
En una charla posterior que mantuvimos con Romanutti nos confió que el 90% de los proyectos sobre los cuales están trabajando (como lo fue la tienda de aplicaciones de Intel) surgieron íntegramente desde aquí y que solo en los primeros meses de vida de este centro, trabajaron sobre proyectos que bajaron desde el exterior, es por eso que esta sede cordobesa se ganó el respeto y la confianza de las autoridades globales de la compañía. José Luis admite que en los primeros tiempos, estas oficinas de Intel corrieron riesgo de ser cerradas por la empresa ante el incumplimiento del gobierno provincial del compromiso de construirle su sede propia, pero que en la actualidad el talento y el esfuerzo de su equipo lograron consolidar la posición del centro local dentro del esquema de trabajo de la compañía. La alegría de la gente de Intel fue compartida por el Gobierno de la Provincia que estuvo representado en la celebración por el actual ministro de industria, comercio y minería, Jorge Lawson, quien destacó la calidad de los profesionales locales, recordó las 10 universidades con que cuenta nuestra provincia, calificó a Córdoba como el mejor ecosistema emprendedor del país y reiteró la promesa de generar 1.000 empresas por año en esta gestión.
Aún sin edificio propio, Intel sigue apostando por Córdoba
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Las nuevas oficinas del Centro de Diseño de Software de Intel en Ciudad Empresaria, son de esos lugares donde a todos los amantes de la tecnología nos gustaría trabajar y demuestra que en el seno de la multinacional pesó más el enorme talento local, que el compromiso incumplido por parte del gobierno provincial de construirle su propio edificio.
Tu opinión enriquece este artículo: