Axis lanza su nueva familia de cámaras a prueba de explosiones

Con certificación internacional, las nuevas cámaras “anti-bombas” de Axis Communications vienen a prueba de todo, ideales para vigilar zonas críticas y con la capacidad de enviar alertas ante un accidente. Mirá.

Bajo la misma esencia que las cámaras que filmaban el lanzamiento de los cohetes del programa Saturno, Axis sacó de su galera una nueva familia de cámaras blindadas para áreas críticas, ya sean superficies industriales, de salud, seguridad o medioambiente.

Las mismas se componen de una carcasa de acero inoxidable 316L de Clase I/II/III Div 1 y Zona 1,21, IIC, IIIC que permite aguantar el calor de las llamas o absorber el impacto de grandes explosiones. Además, ambas cuentan con las certificaciones internacionales NEC, CEC, IECEx, ATEX y EAC Ex.
 


Comenzamos por la AXIS XPQ1785, una cámara PTZ que ofrece una resolución 1080p con zoom óptico de 32 aumentos, movimiento vertical y horizontal continuo de 360° de hasta 200°/s.

Por otro lado, la AXIS XFQ1798 es una cámara fija que incorpora un potente sensor de imagen de 4/3" y extremadamente sensible a la luz, con una resolución 4K superior a 30 fps, ideal para tener de cerca puntos críticos como lo es un depósito de químicos.
 


No solo hay fuerza, también inteligencia
Ambas cuentan con la función de analíticas de alerta de humo integrada, que supervisa constantemente los signos de humo o fuego en entornos potencialmente inflamables y envían una alerta en caso de detectar un incendio o humo, contribuyendo de este modo a proteger al personal y a reducir el peligro. Además, con el suministro eléctrico (110-230 VCA) y la red (Ethernet + puerto SFP para fibra/coaxial) conectados directamente a la cámara, no es necesario un suministro de corriente eléctrica adicional.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.