Facebook permitirá a las marcas comprar espacios publicitarios para relacionarse con sus potenciales clientes en el servicio de mensajería de Facebook y -en principio- sólo podrán mostrar anuncios a quienes hayan hablado antes con las mismas.
Los anuncios no aparecerán de forma aleatoria ni tampoco segmentados. Las marcas sólo podrán comprar espacios publicitarios para mostrárselos a usuarios con los que hayan registrado algún tipo de interacción a través del servicio de mensajería.
Facebook de igual manera ya analiza otras posibilidades ante los comentarios de que los usuarios podrían interactuar mucho menos con las marcas si conocen que luego podrían ser invadidos por publicidad.
Por supuesto las empresas de Marketing y Publicidad ven con buenos ojos ésta noticia ya que permitiría desarrollar nuevos tipos de acciones con mayor personalización y efectividad sobre los usuarios.
Aún no se conoce la fecha en que Facebook comenzará a probar públicamente esta medida pero todo indica que sería en el segundo semestre de 2016. Los directivos de la red social tampoco indicaron aún si los usuarios podrán impedir de alguna manera la aparición de publicidad en la aplicación.
Tu opinión enriquece este artículo: