Las noticias de vandalismo en silobolsas es el pan nuestro de cada día, sobre todo en un país con fuerte presencia de campo como lo es Argentina, que representa un pilar fundamental en la economía del país.
El problema radica a la hora de vigilar y resguardar el trabajo de meses, al ser difícil contar con una red eléctrica en los campos y ni hablar de los costos de llevar la infraestructura en grandes hectáreas. Y es ahí donde entra en juego la combinación de videovigilancia con el furor de las energías renovables: las cámaras solares.
Se trata de una infraestructura similar a los postes de teléfono de emergencia que encontramos en la ruta, con paneles solares en la parte superior seguidos de una cámara de vigilancia que integran un chip 4G para la transmisión de datos a cualquier plataforma de Hikvision como HikProConnect, HikCentralProfessional e I Series NVR.
Las cámaras se alimentan a través de la energía solar y la batería integrada cuenta con administración inteligente de su consumo, permitiéndole funcionar hasta siete días en ausencia de luz solar directa. Asimismo, al estar pensada para zonas alejadas y remotas, estas cámaras son resistentes a condiciones climáticas extremas, como vientos fuertes y tormentas.
Este tipo de cámaras son ideales no solo para proteger a industrias como la agropecuaria, sino también portuaria, gas y petróleo; aeropuertos, minería e incluso barrios cerrados que necesitan monitorear un sector perimetral y desean evitar realizar todo el cableado e instalación de infraestructura costosa.
Cristian Oreja, product manager de Hikvision comentó que “esta solución de Hikvision de alta calidad tiene toda la solución integrada: panel solar, comunicación 4G, batería de litio; control remoto, visualización remota, cámara óptica con resoluciones hasta 4K, con detección de intrusos humanos o vehículos y opciones termográficas”.
El ejecutivo agregó además que estos productos “son resistentes a todo tipo de inclemencias meteorológicas”. Lo distinguible de esta solución es que estas cámaras fueron pensadas para ser utilizadas con energía solar y por eso requieren menor consumo que las mismas cámaras que son utilizadas con energía eléctrica: “No es una cámara estándar adosada a un panel solar, sino una solución pensada integralmente para solucionar las problemáticas de cada industria”, subrayó.
Tu opinión enriquece este artículo: