Cómo medir el flujo de personas con IA (by Practia)

Basado en IA, Machine Learning y cámaras de video como el “ojo que controla” este sistema viene a ordenar los espacios para evitar una gran concentración de personas, favoreciendo una circulación administrada hasta volver a “la normalidad”. Mirá.
 

Image description

Desarrollada en Argentina por Practia, la empresa multilatina de tecnología, esta herramienta tecnológica aprovecha las bondades de la inteligencia artificial y machine learning para aplicar en estos tiempos de cuarentena, donde algunos países y sectores están reabriendo su economía, para lo cual es de vital importancia que haya una circulación más ordenada hasta que la pandemia cese por completo.
 


Así, el sistema permitiría detectar el flujo de personas en espacios públicos, abiertos y cerrados, además de contabilizar la cantidad de personas que se encuentran utilizando tapabocas y la distancia entre una y otra. También podría informar, en caso de cercanía, si se trata de dos adultos o de un adulto acompañando a un menor.

“Hemos desarrollado en pocas semanas una herramienta que permitiría a los centros comerciales, a los gobiernos provinciales y municipales, comprender y conocer más la circulación de personas bajo un esquema administrado tanto en espacios abiertos como cerrados”, explica Ricardo Scattini, arquitecto de Soluciones Digitales de Practia.

La solución se integra con los sistemas digitales de cámaras de seguridad de fábricas, centros comerciales y centros municipales de vigilancia. “La herramienta busca brindar información que apoye la posibilidad de volver de a poco a circular por las calles, acceder a los centros productivos y dependencias públicas y comercios, aportando datos para monitorear el distanciamiento social que recomiendan los infectólogos. Esto se hace sin afectar la identidad ni privacidad de las personas, porque lo que se busca es poder tener un mapa de calor y de situación del conjunto”, explica el ejecutivo.
 

Asimismo, los indicadores generados por la herramienta podrían estar disponibles incluso en los accesos a centros comerciales, teniendo un mejor control de antemano para las situaciones de concentración riesgosa que atenten con los criterios de salud de los organismos internacionales y nacionales.

“Es importante poder contribuir desde todos los sectores a evitar que el cuidado de la salud sea sinónimo de freno de la economía. Creemos que esta herramienta es uno de los aportes que podemos hacer nosotros”, agrega Juan Echagüe, director de I+D de Practia.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: