Cómo será la “casa futurista” (la visión de la tecnológica LG)

Presentada en el IFA 2020, esta filosofía domótica del gigante surcoreano sobre las casas del futuro incluye una nueva generación de gadgets interconectados, llevando el IoT a otro nivel. ¿Será así?
 

Image description
Image description
Image description

Cerrando las novedades que presentaron las marcas más relevantes a nivel mundial durante el IFA 2020, toca finalizar con otra nacida en el continente asiático: LG Electronics, que, en un evento presencial, mostró al mundo un nuevo concepto sobre la “casa del mañana”.

Cuando la realidad supera la ficción
Y es que lo que una vez solíamos ver en cartoons o series del 60’ como Los Supersónicos cada día están más cerca de hacerse realidad, siendo este caso una nueva visión que desde LG llaman “Life 's Good from Home”.
 


Se trata de una visión futurista de la compañía basada en la potenciación de tres pilares básicos del hogar: cuidado, conveniencia y entretenimiento.

Para mostrar su visión decidieron ni más ni menos que construir una casa tamaño real que -literalmente- es inteligente. Situada en los suburbios de Pangyo, Corea del Sur, en la LG ThinQ Home todo está interconectado, siendo el “cerebro” un nuevo espejo inteligente, el LG Concierge, donde podremos ver el clima, observar y optimizar el consumo eléctrico en tiempo real, detectar los espacios en uso, integrar una base de carga para autos eléctricos y hasta un panel OLED transparente que hace de ventana y pantalla informativa a la vez.

Una tecno-casa que va más allá de lo convencional, con paneles solares en toda la fachada para una sustentabilidad y autonomía más eficiente. ¿No estás en casa? no importa, desde LG diseñaron un app móvil para poder controlar todas las cuestiones del hogar desde cualquier parte, para que al llegar, la casa “se adapte” al perfil que elijamos, personalizando temperatura ambiente, luz y demás.
 


“Para LG esta iniciativa representa una oportunidad única para realizar un cambio mundial a través de un nuevo ecosistema tecnológico para el hogar. Logramos duplicar nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos y mejores productos, mediante servicios que proporcionan una vida buena para los consumidores de todo el mundo“, afirmó el Dr. Park, CTO de LG

Conocé más
Si querés ver un tour completo y todos los productos que LG presentó el IFA 2020, podés echarles un vistazo en su stand virtual (aquí).
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: