Cómo será la “casa futurista” (la visión de la tecnológica LG)

Presentada en el IFA 2020, esta filosofía domótica del gigante surcoreano sobre las casas del futuro incluye una nueva generación de gadgets interconectados, llevando el IoT a otro nivel. ¿Será así?
 

Cerrando las novedades que presentaron las marcas más relevantes a nivel mundial durante el IFA 2020, toca finalizar con otra nacida en el continente asiático: LG Electronics, que, en un evento presencial, mostró al mundo un nuevo concepto sobre la “casa del mañana”.

Cuando la realidad supera la ficción
Y es que lo que una vez solíamos ver en cartoons o series del 60’ como Los Supersónicos cada día están más cerca de hacerse realidad, siendo este caso una nueva visión que desde LG llaman “Life 's Good from Home”.
 


Se trata de una visión futurista de la compañía basada en la potenciación de tres pilares básicos del hogar: cuidado, conveniencia y entretenimiento.

Para mostrar su visión decidieron ni más ni menos que construir una casa tamaño real que -literalmente- es inteligente. Situada en los suburbios de Pangyo, Corea del Sur, en la LG ThinQ Home todo está interconectado, siendo el “cerebro” un nuevo espejo inteligente, el LG Concierge, donde podremos ver el clima, observar y optimizar el consumo eléctrico en tiempo real, detectar los espacios en uso, integrar una base de carga para autos eléctricos y hasta un panel OLED transparente que hace de ventana y pantalla informativa a la vez.

Una tecno-casa que va más allá de lo convencional, con paneles solares en toda la fachada para una sustentabilidad y autonomía más eficiente. ¿No estás en casa? no importa, desde LG diseñaron un app móvil para poder controlar todas las cuestiones del hogar desde cualquier parte, para que al llegar, la casa “se adapte” al perfil que elijamos, personalizando temperatura ambiente, luz y demás.
 


“Para LG esta iniciativa representa una oportunidad única para realizar un cambio mundial a través de un nuevo ecosistema tecnológico para el hogar. Logramos duplicar nuestro compromiso con el desarrollo de nuevos y mejores productos, mediante servicios que proporcionan una vida buena para los consumidores de todo el mundo“, afirmó el Dr. Park, CTO de LG

Conocé más
Si querés ver un tour completo y todos los productos que LG presentó el IFA 2020, podés echarles un vistazo en su stand virtual (aquí).
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.