Coronavirus: cámaras infrarrojas que detectan temperatura corporal

El nuevo producto es una inventiva de la firma china, Dahua Technology, y busca impulsar su implementación en los principales aeropuertos internacionales, con el fin de detectar anomalías y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades. 
 

Image description

La conocida tecnología infrarroja tiene una nueva utilidad: en Shanghai cámaras equipadas para detectar el calor son usadas para identificar diferencias en la temperatura corporal de las personas y, así, encontrar anomalías que puedan representar un riesgo. La responsable de esta iniciativa es Dahua Technology, compañía oriental con oficinas en Argentina (y otros países de la región).
 


Aunque estos dispositivos aún no están presentes en ningún país de Latam, la firma ya presta otros de sus servicios en aeropuertos y compañías aéreas de México y Perú.

Agustín Cencic, channel Sales de Dahua Technology (empresa que desarrolló dichas cámaras), explicó los beneficios de estos inventos de la siguiente forma: “Se trata de una herramienta preventiva, que da una primera medición precisa y asertiva. También se puede configurar para que a determinada temperatura o rango de valores emita una alerta o evento, para proceder al log o grabación. Las cámaras cuentan con un lente óptico y uno térmico, con el primero se identifica que se trata de figuras humanas y con el otro, se detecta la temperatura”.
 


Además, Cencic ejemplificó su posible uso: “Hay un espacio o pasillo donde transitan los pasajeros, es allí donde se instalan las cámaras para detectar la temperatura corporal y hacer un análisis preventivo. Se trata de una primera medición que alerta sobre situaciones inusuales en la temperatura”.

Estas cámaras tienen un nivel de certeza de medición de 0,3º de diferencia, lo cual según Cencic permite precisión a la hora de detectar la temperatura corporal. En ese sentido, el vocero aclara: “En la industria el umbral de diferencia puede ser 3 grados y esta cifra no es crítica, pero sí lo es en la medición de temperatura en las personas”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: