¿Cuánto gana un programador en Argentina?

(Sebastian Gaviglio) Con el objetivo de brindar información más precisa, certera y confiable sobre el sector, CESSI difundió la actualización de los niveles salariales, que surge de una encuesta a empresas de la industria.

La Cámara de la Industria Argentina del Software dió a conocer el resultado de su encuesta de salarios de los programadores en Argentina.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución.

Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 150 empresas que empleaban una totalidad de 13.607 empleados, constituyendo la muestra.

Los datos obtenidos arrojan:

  • Un salario bruto mensual promedio de $ 22.158 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior);
  • $ 32.745 con alguna experiencia (Semisenior) y
  • $ 43.005 para los programadores con experiencia (Senior).

En este marco, Mauro Busso, Director General de CESSI expresó: “Desde la Cámara difundimos periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria”.

De esta forma, el OPSSI continúa con su labor de investigación y estadística en cada una de las dimensiones del sector, apoyando a la industria del software en la exposición de datos que contribuyan a la mejor toma de decisión de inversores y empresarios del mercado argentino.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.