Es un hecho que la pandemia motivó un auge en el segmento de juegos para móviles, que desde 2020 fueron creciendo sin parar y donde hoy en día el sector representa un lugar clave a la hora de invertir.
Con la audiencia más grande después de las redes sociales, se estima que en 2021 los mobile gamers gastaron más de US$ 120 mil millones, es decir, un aumento del 20% con respecto al 2020, y un 50% más que los sectores de consolas, PC, Mac y dispositivos portátiles juntos.
En América Latina, el número de jugadores y pagadores viene aumentando desde el 2019, y para llegar a la audiencia correcta y de forma segmentada es importante encontrar al aliado correcto.
“Adsmovil gaming llega a 157M de usuarios en toda la región con un alcance del 60% de todos los smartphones en LATAM. Trabajamos siempre de la mano de la innovación y tenemos diferentes formatos para cada tipo de necesidad entendiendo no solo lo que consume la audiencia sino lo que necesita la marca”, afirma Alberto Pardo CEO & Fundador de Adsmovil.
Al ser una comunidad tan grande, la posibilidad de generar un gran impacto es muy grande, al ser los gamers una audiencia predispuesta de forma positiva a los anuncios. Según una encuesta difundida por Adsmovil, el 70% de los mobile gamers de LATAM afirma que le gusta mucho más los anuncios en el juego que los anuncios de video tradicionales en otras plataformas, y tienen el mayor índice de atención frente a cualquier otra actividad. “Como venimos sosteniendo, esta es una industria que continuará creciendo y consolidándose año tras año. Las marcas deben incursionar en esta industria del gaming teniendo en cuenta que ofrece un ambiente seguro para las marcas y con un gran alcance. Desde Adsmovil, buscamos constantemente desarrollar nuevos productos que vayan en línea con el dinamismo del mercado, ofreciendo a los anunciantes las mejores soluciones, como el reciente lanzamiento del formato de audio para la publicidad in-game.”, concluye el vocero.
Tu opinión enriquece este artículo: