El futuro de la iluminación de la mano de Signify

La empresa especializada en iluminación -ex Philips Lighting-, presentó de manera virtual sus innovaciones en el campo de la luz, anclándose en 3 ejes principales: rayos UV-C, luz solar y la luz para uso hortícola. Mirá.
 

Image description
Image description

Buscando la luz al final de este túnel llamado pandemia, desde Signify creen que las nuevas tendencias en materia iluminación se reúnen en 3 tópicos puntuales: 

  • la iluminación UV-C, que desinfecta aire, objetos y supersticiones; 
  • luminarias sustentables, que llegan a cualquier lugar sin necesidad de una infraestructura eléctrica 
  • el LED como el futuro de la iluminación hortícola.
     


¿Qué tienen en común? Todas estas nuevas soluciones se anclan en la sustentabilidad, buscando garantizar un uso adecuado de los recursos eléctricos y a su vez contribuir con un mundo más sustentable en materia de iluminación.

“La luz es parte esencial en el día a día de nuestras comunidades, y la disponibilidad de productos y servicios de iluminación es vital para apoyar sus rutinas, especialmente en la situación actual. Los productos, sistemas y servicios desarrollados por Signify desbloquean el potencial de la luz con el objetivo de contribuir a un mundo más seguro, inteligente y sustentable” dijo Tomás Aragona, Commercial Leader Agriculture de Signify para el Cono Sur.

UV-C: el método desinfectante del momento 
Con el boom de productos sanitizantes por el coronavirus, la empresa -con más de 35 años en el rubro- presentó 12 familias de productos basados en la tecnología ultravioleta, capaces de desactivar el COVID-19 en segundos (basados en un estudio de la Universidad de Boston) y con un abanico amplio ideal para oficinas, escuelas, hoteles y todos los ámbitos públicos-privados. 

Este tipo de iluminación UV-C se diseña, instala y utiliza de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto, y se fabrica mediante procesos industriales bien controlados.

Iluminando la noche con el sol
Si la pandemia no fuera suficiente, aún más de 1.000 millones de personas carecen de red eléctrica. Es por eso que Signify presentó en Argentina las Philips Sunstay. Se trata de lámparas 100% autónomas que proporcionan luz de alta calidad sin necesidad de cableado eléctrico. ¿Cómo? Gracias a un panel fotovoltaico en el “techo” de la lámpara, que transforma la luz solar en energía y la almacena en su batería que promete una duración de hasta 2 días sin recibir ningún tipo de carga por fuente de luz. Además de no necesitar más que un poste para su instalación, las luces cuentan con un sistema inteligente que detecta movimiento, aumentando su intensidad al pasar gente y disminuyendo cuando no hay movimiento alrededor, ahorrando batería y reduciendo la contaminación lumínica en espacios como parques.

El LED como el futuro de la Iluminación hortícola

El cultivo indoor es un fenómeno que hace años viene haciéndose cada vez más grande, dado los beneficios que trae en materia espacio y costos, pero por sobre todo por la demanda de alimentos, estimándose que para 2050 aumentará un 70%. Para ello Signify diseñó una solución basada en LED que brinda mayor previsibilidad y calidad al crecimiento de los cultivos, asegurando productos seguros y asequibles.
 


Algo que en el agro argentino ya miran con ganas, según Guido Di Toto, director general de Signify para Cono Sur de América Latina, donde aclara que “estamos trabajando en el desarrollo de cultivos indoor, y está muy relacionado al tipo de evolución de estos invernaderos. En Argentina se están empezando a equipar con esta iluminación pero hoy está la necesidad implícita de ahorrar energía mediante el LED y nosotros estamos trabajando en evolucionar en ese sentido”.

Soluciones a la medida
Respecto a la comercialización de los productos, desde Signify los distribuyen “como una solución de llave en mano, porque antes que nada tomamos esto como un proyecto ya que necesitamos relevar cultivos e instalaciones donde va a ser instalado. Hacemos presupuestos por proyecto y cerrados, con lo cual varía según la propuesta que analicemos”, explica Di Toto.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: