Está disponible Cinemagram para Android

(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) Con el mismo concepto de Instagram, tomar una fotografía, aplicarle un filtro y compartirla en esa y otras redes, llegó a Google Play Cinemagram, una aplicación-red social cuya diferencia radica en que en vez de postear imágenes permite subir pequeños videos de hasta 4 segundos de duración.
Te contamos cómo nos fue probándola.

Cinemagram es una aplicación social que antes de liberarse para telefónos Android ya existía para las plataformas de Apple, por lo cual se puede utilizar también en dispositivos iOS bajándola desde el App Store.

Su atractivo consiste en grabar pequeños videos de no más de 4 segundos de duración que se reproducen en loop y que antes de ser compartidos es posible aplicarles filtros de tratamiento tal como ocurre con las fotos compartidas desde Instagram o desde el mismo Twitter.

Es posible modificarle además la velocidad a los videos y reproducirlos en movimiento más rápido o más lento y también pueden comenzar desde el principio o desde el final en reversa.
Al subir los videos, que dentro de Cinemagram se llaman Cines (y se puede hacer ReCine o comentarlo o marcarlo como favorito) también es posible compartirlos en Facebook, Twitter y Tumblr como Gif animados.

En su versión para Android encontramos algunos defectos y bugs que seguramente solucionarán rápidamente. A veces se tilda y deja de responder. De todos modos como entretenimiento tengo la impresión que tendrá un buen recibimiento en la comunidad androide.

Si aprendimos a expresar una idea en 140 caracteres, es muy probable que también podamos hacerlo en 4 segundos de video.

Tu opinión enriquece este artículo:

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.