Gmail deja de ser gratis (para las empresas, por ahora)

Tal parece que los días del Google bondadoso y altruista están llegando a su fin, al menos para las empresas, ya que Google Workspace -el paquete de correo para el trabajo- dejará de ser gratis a partir del 1º de julio. ¿Cuánto costará?
 

Image description

El paso de la pandemia sobre nuestras vidas, sobre todo laborales, hizo que las plataformas de colaboración en línea tuvieran un despegue nunca antes visto y las empresas que lo prestan -ni lentas ni perezosas- pusieron toda la carne al asador, ofreciéndolas de manera gratuita o a muy bajo costo.
 


En el primer ejemplo es donde aplica Google Workspace, la versión para empresas de Gmail y demás servicios del gigante del buscador que durante mucho tiempo estuvo disponible de manera gratuita para toda corporación o pyme que buscaba estar más conectada aprovechando las bondades del internet y el trabajo remoto.

Benevolencia pura ¿o una muy buena estrategia de marketing?
Sea cual sea el caso, el hecho es que desde este 1º de julio tocará pasar por caja si queremos continuar o aprovechar los servicios de Google para empresas, con 2 planes disponibles -en ambos se removerá la publicidad presente en versiones gratuitas para trabajar libre de distracciones-:
Plan básico: desde $6 USD por usuario por mes. Excelente para dueños de pequeñas empresas que son conscientes de su presupuesto.
Paquete superior: un valor de $12 USD por mes, pero que viene incrementada también la cantidad de almacenamiento de Google Drive.

“Para aquellos que ya tienen su cuenta de google asociada al propio dominio, lo aconsejable es pasar a la versión paga por una serie de ventajas muy importantes –explica Mario Becerra de Snoop Consulting- como tener acceso a un amplio rango de herramientas: un correo electrónico protegido o lograr una fácil colaboración entre empleados posible de utilizar desde cualquier lugar. En este sentido, el cambio es muy sencillo y desde Snoop Consulting aconsejamos cuál de los planes es mejor según las necesidades del negocio. Sin embargo, aquellos que aún no tienen correo en la nube, o que no necesitan dominio propio, la cuenta de Gmail es la mejor opción por todo lo que trae”, explica el directivo.
 


Pague ahora (o arrepiéntase después)
De tal manera, lo que sucederá a partir del próximo mes, es que, aquellos que no seleccionen una opción de pago, pero tengan sus detalles de facturación disponibles, serán actualizados automáticamente a una suscripción de pago de Google. Por el contrario, si no hay información de pago disponible en la cuenta, Google la suspenderá hasta por 60 días. Después de esto, los usuarios ya no tendrán el acceso a los servicios principales de Google Workspace, como Gmail, Calendar y Meet.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: