Las nuevas herramientas de la comunicación online le abrieron las puertas a la telemedicina (prestación de servicios médicos a distancia) y están cambiando el modo en que funcionan los sistemas de salud en todo el mundo. “La nueva App de IVI Buenos Aires es la representación de cómo la medicina se está adaptando a los tiempos que corren, en los que la inmediatez conque obtenemos la información es clave. IVI es la primera en presentar un sistema de atención de consultas médicas, especializadas en reproducción asistida, en tiempo real y online”, advierte el Dr. Fernando Neuspiller, director de IVI Buenos Aires.
IVI ya fue premiada en la 6ta edición del Congreso Anual de Internacional de Salud Digital por el Congreso Internacional de Salud Digital en Paris. “La excelencia profesional, ser referentes internacionales en la calidad asistencial y fomentar la investigación forman parte de los pilares de IVI. Es de esta forma que logramos posicionarnos a la vanguardia del desarrollo científico y hoy de la telemedicina gracias a la tecnología con el objetivo de acompañar a los pacientes ofreciéndoles un seguimiento durante todo su tratamiento desde su smartphone”, detalla el Dr. Neuspiller. La App de IVI está disponible en Google Play y App store.
Dirigida tanto a pacientes como a personas que quieren pedir turno por primera vez o información sobre los tratamientos sin ningún compromiso, provee:
- Acceso a un calendario de próximos turnos y medicación
- Videos explicativos para la autoadministración de la medicación
- Es un canal directo entre el paciente y el médico, donde figura su historial, puede consultar sus próximos turnos, recordar los días y dosis de la medicación y hasta elegir su equipo médico
- Mejora el compromiso con el paciente al darle acceso directo a sus registros de salud
La App de IVI, que ha sido un éxito en Europa en parte gracias a la portabilidad, a la eficiencia y contenido al que los pacientes acceden, tiene varias actualizaciones proyectadas, como ofrecer vídeo consultas y ser adaptada a otros países para poder atender a pacientes internacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: