Joydi TV (“La Regalona”) una consola low cost de origen chileno

(Sebastian Gaviglio) Hace poco más de un año salió al mercado Joydi TV, la primera consola chilena que convierte cualquier televisor en Smart TV y permite correr los juegos Android con Joystick en pantalla grande.
Sus seguidores crearon redes sociales para hablar de Joydi TV, bautizarla como "La Regalona" y probar muchas aplicaciones y emuladores, que le sacan el jugo a la consola.

Image description

Luego de ver todas las recomendaciones y solicitudes, es que Cristóbal Villaseca, el hombre encargado del desarrollo del equipo, sacó al mercado Joydi Pro, un nuevo dispositivo con grandes novedades y que destaca por los avances que logró en sólo un año de uso. Todo, gracias a las sugerencias de los miles de usuarios, que hicieron de éste, su gadget preferido.

“Joydi Pro viene con las siguientes mejoras: Android 6, Procesador mejorado (S905X), 16Gb de almacenamiento, bluetooth y botón de apagado. El sistema Joydi también lo mejoramos, ya no requiere permisos especiales y está mejor integrado con el sistema operativo. Son justamente las mejoras que nos han solicitado en las redes sociales sobre la versión Joydi MXQ”, explica Cristóbal, quien cuenta que el equipo, demoró alrededor de 6 meses en su creación.

“Tuvimos que cambiar algunas partes estructurales del sistema Joydi porque Android 6 viene con algunas restricciones adicionales a Android 4.4, entonces hubo que hacer bastantes modificaciones. Por otro lado vimos alternativas que nos ofrecieron las fábricas en China para mejorar el hardware, pero que mantuviéramos un costo bajo. Hay mucho tiempo de probar configuraciones, realizar cambios al sistema operativo. inclusive desarrollamos un sistema de optimización de memoria y el equipo quedó corriendo muy bien. Luego vienen los tiempos de fábrica, que generalmente toman entre 1 y 2 meses. Y finalmente tenemos el equipo terminado”.

Joydi Pro tiene otro valor agregado: un precio muy por debajo de las consolas tradicionales. “Tenemos todo el catálogo disponible en Google Play con cientos de juegos gratuitos y aplicaciones de TV online y emuladores. Casi todos sin costo de descarga”.

En términos comerciales, Cristóbal Villaseca espera que, con esta nueva versión, Joydi pueda posicionarse como una buena alternativa de entretenimiento en el hogar a bajo costo.

"Esperamos vender varios miles de unidades, pero no queremos adelantarnos en cifras. También con este modelo queremos explorar otros mercados en Latinoamérica y también en Estados Unidos".

“Estamos muy contentos con los resultados de la Joydi MXQ, porque sentó el precedente que se puede tener un dispositivo masivo, de bajo costo, que permite transformar el TV en Smart TV y además jugar, tanto juegos Android como emuladores. Nos gustó tener una recepción muy efusiva de los usuarios y las evaluaciones del producto han sido muy buena. Eso se puede ver en nuestra página de Facebook, que tenemos 4.7 sobre 5 estrellas y en los grupos de redes sociales”.

Sin embargo, Cristóbal señala que tenían muy claro que había mucho por mejorar, y eso lo incorporaron en la nueva versión. “Hacer una consola, por mucho que uno tome muchas cosas pre hechas desde fábricas existentes, es un tremendo desafío. Hoy los usuarios tecnológicos son muy exigentes y se necesita que todo funcione bien. Creo que con Joydi MXQ dimos un tremendo paso en ese sentido”.

El resultado: se convirtió en uno de los regalos favoritos de la pasada Navidad y se vendió todo el stock a lo largo de Chile, ya que está presente en cada región del país.

La consola tiene un valor aproximado de $ 1.700 (pesos argentinos) pero por ahora solo se consigue oficialmente en Falabella Chile.

Tu opinión enriquece este artículo:

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.