Creada por la firma china Kuaishou Technology, Kwai comenzó a todo trapo, habiéndose consagrado como la red social oficial de Conmebol Copa América y cerrar una alianza con Panini que la llevó a ser la plataforma en la que se recolectaron figuritas del torneo de manera virtual.
Pero dentro de su principal característica -los videos-, a diferencia de los contenidos que pueden verse en otras plataformas, caracterizados por un fuerte componente aspiracional y, a veces, incluso un poco alejados de la realidad, Kwai tiene como objetivo crear una comunidad virtual igualitaria, diversa e inclusiva.
Así, el algoritmo presenta todo tipo de videos, sin discriminar perfiles y diseñado para brindar una participación justa a cada usuario.
“Buscamos que nuestra app sea una herramienta social en la que todas las personas se puedan expresar de forma auténtica, que puedan ser escuchadas y vistas sin importar las diferencias o procedencias sociales, económicas o culturales”, comenta Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas para Latam.
La razón de tener un algoritmo inclusivo se debe a la historia de su fundador, Su Hua. El empresario creció en un pequeño pueblo en la provincia china de Hunan, aislado de la sociedad e incluso sin electricidad. Habiendo llegado años más tarde a trabajar en Google y finalmente creando su propia compañía, Su cuenta que su objetivo con la aplicación era darles a los usuarios la misma ‘luz’ por igual.
“En China, las diferencias entre clases sociales son muy notorias. El objetivo de Kuaishou es darle voz a este gran porcentaje de gente que muchas veces queda excluida, ofreciendo un espacio donde puedan expresarse y encontrar una comunidad en el proceso”, dice Vargas, y agrega: “Creemos que la atención en redes sociales debe estar distribuída equitativamente.”
Tu opinión enriquece este artículo: