La novela del iPhone olvidado en un bar

(Por Eduardo M. Aguirre) Gray Powell tiene 27 años, es ingeniero, empleado de Apple y desde hace varios días es noticia en el mundo de la tecnología ya que olvidó su iPhone 4G (versión que aún no salió al mercado) en la mesa de un bar de cervezas alemanas en California. A partir de este hecho se generaron una serie de acontecimientos que, te garantizo, te resultarán al menos llamativos.

¿Quién puede culparlo? A los 27 años todos (o casi) hemos querido olvidar bebiendo, sumergir en un balón de chopp la frustrante certeza de que ella (o él) no era como imaginamos o que no hay reciprocidad para nuestros sentimientos. Pero también a los 27 años todos (o casi) tuvimos algo para festejar hasta que la nuestra, fuese la única silla del bar con sus patas apoyadas en el piso.

Por tratarse de Gray Powell, un ingeniero de 27 años empleado de Apple, es que pensaremos en un joven retraído, tímido y buscando coraje en su botellón de cerveza para contarle a Sally (también ingeniera como él) que bajo su impronta de nerd, subsiste una secreta atracción que lo extrae de sus proyectos de software y lo revive en su condición humana. Pero la cerveza, sobre todo la alemana, es de cuerpo y sabor intenso y al final de la noche, siempre te hace olvidar. Y justamente a Gray le hizo olvidar su prototipo de iPhone 4G en la mesa del bar, que casualmente, se encuentra a pocas cuadras de las oficinas de Gizmodo (blog de tecnología que he citado alguna vez en esta columna). De ahí en más se dice que en este blog pagaron U$S 5.000 a quien se los ofreció y al día siguiente, ya habían publicado un review (análisis a fondo) de las características del (próximo) iPhone 4G.

Conocido el episodio a nivel mundial, Nicola Lange, director de marketing de la aerolínea alemana Lufthansa, invitó a Powel a conocer otras cervecerías pero ya en la propia Alemania y con todos los gastos pagos ya que según el criterio de Lange: “podría querer tomarse un descanso pronto, y por eso queremos ofrecerle un viaje en clase ejecutiva hasta Munich”.

Pero la historia de Gray y sus tragos de olvido no ha terminado aún. El responsable de asuntos legales de Apple, Bruce Sewell, envió una carta documento a Gizmodo exigiendo la devolución del teléfono y al enterarse las autoridades libraron una orden judicial con la cual allanaron el viernes la casa del editor del sitio, Jason Chen, quien había escrito y grabado en video su review sobre el 4G. En esta visita para nada cortés, la policía le secuestró sus computadoras y servidores aduciendo que habría comprado un bien robado, algo que está prohibido en el estado de California.

Frente a estos hechos y como para descomprimir su carácter entre absurdo y trágico, Steve Wozniak, fundador de Apple, publicó una foto en la que aparece con una remera que reza: “estaba bebiendo con Gray Powell y todo lo que saqué fue un estúpido prototipo de iPhone" y para sugerirles a Steve Jobs y sus muchachos que se distiendan un poco declaró: "el secreto es bueno para Apple y debe ser estrictamente guardado, pero un 10% de gentileza y un 90% de rigor son igualmente buenos"

Por ahora, nada más se sabe de Gray, ni de Sally, a quienes hasta hace unos días Sabina les cantaba “hoy amor como siempre, en el diario no hablaban de ti...”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.