La ola de los de newsletters llega a Twitter

Comenzado el 2021 la red del pajarito adquirió la plataforma Revue, una clara movida para profesionalizar el trabajo de escritores freelance en Twitter con la posibilidad incluso de ganar unos cuantos billetes. Mirá.

Seguramente muchos leemos o conocemos cuentas de periodistas o tuiteros que se dedican a predicar la palabra de la objetividad y la verdad en Twitter, con notas, columnas, hilos y hasta informes completos que muchas veces opacan al controvertido periodismo de hoy.

A sabiendas del “tesoro oculto” tras tales personajes y organizaciones, Twitter adquirió Revue, una firma especializada en newsletters con la que buscará ayudar a organizaciones y escritores a aumentar velozmente su número de lectores.

Así, cualquier usuario podrá adentrarse al mundo de los boletines informativos y hacerse ver dentro y fuera de Twitter.

Ahora bien ¿cómo funciona?
La opción la podemos encontrar en la web de escritorio, en el apartado de “Más opciones”, donde podremos ver la sección de Boletines informativos, que nos redirigirá a la pantalla de registro de Revue.

Una vez registrados podremos ver que la interfaz es bastante sencilla y para los habitués de Wordpress notarán un parecido bastante grande. Aquí podremos directamente escribir nuestro boletín, añadiendo títulos, secciones, hipervínculos, fotos, videos y hasta la posibilidad de insertar páginas y posteos de muchas redes sociales como Instagram, Facebook o feeds RSS, entre otros.

A la hora de enviar, simple, funciona de la misma forma que una plataforma de email marketing, con la opción de importar contactos manualmente, en un archivo o haciendo el clásico copy-paste para -una vez chequeados y admitidos- programar o directamente enviar nuestro boletín.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.