La notebook -o laptop-, ese dispositivo que tuvo su auge en los 80 pero no fue hasta entrada la globalización de los 90 que tuvo su boom. Como olvidar aquellos dispositivos camuflados en maletines, negros, el calor del diskette, el internet en kbps, el trackpad distintivo de las ThinkPad o lo costosas que eran por aquel entonces.
Tiempos donde la productividad se amoldaba a una serie de acciones que han ido evolucionando con el tiempo, con portátiles que se han ido adaptando a las nuevas generaciones y usos.
"Los empleados quieren tener todo el rendimiento posible y la flexibilidad de hacer lo que necesitan en cualquier espacio, ya sea en la oficina, trabajando desde casa, en un aeropuerto o incluso en un avión. Eso es lo que se traduce en productividad", afirma Juan Moscoso, Commercial Sales Manager para Cono Sur de AMD.
Y desde AMD saben muy bien sobre evolución, por lo que destacan una serie de estándares o máximas que toda computadora portátil debe tener para un desempeño sin inconvenientes.
Rendimiento de primera: Porque el usuario corporativo de hoy requiere de interfaces racionalizadas y un rendimiento en tiempo real, que les permita llevar con suma eficacia las múltiples tareas. En el caso de AMD, su familia de procesadores Ryzen Pro 4.000 buscan suplir tales exigencias para dar respuesta a las apps empresariales más populares.
Batería de larga duración: No es una novedad, pero con el avance en potencia se ve reflejada la necesidad de contar con baterías mejor optimizadas, con mejor amperaje y con componentes que hagan un uso inteligente de la capacidad.
Listo para el negocio de la empresa: Según encuestas y datos de terceros, cada 53 segundos una notebook es robada, y el 80% de los costos asociados a la pérdida de estos dispositivos pueden estar relacionados con la violación de datos, por lo que contar con características de seguridad adecuadas permitirá a la compañía salvaguardar datos e información sensible.
Trabajo a distancia ready-to-go: Dado el contexto por la pandemia, el desafío en los tiempos que corren también abarca el garantizar un equipo fiable para el trabajo a distancia o home office, como soporte para Wi-Fi, opciones para pantallas mejoradas y cámaras de alta resolución incorporadas.
"Recientemente en AMD lanzamos la familia de Procesadores Ryzen PRO 4000, con capacidades que tradicionalmente se encontraban en las plataformas de escritorio, como 8 núcleos y 16 hilos, ahora disponibles en notebooks elegantes y con estilo que ofrecen una duración de batería para todo el día", puntualizó Moscoso.
Tu opinión enriquece este artículo: