Las marcas de lujo reniegan con las ventas online

(Sebastian Gaviglio) Primeras marcas de rubros varios en el mundo no pueden explotar sus ventas online, se ven afectados por la falta de decisiones y estrategias orientadas al comercio electrónico.
El sector tampoco logra transferir las experiencias y valor que suman en sus canales tradicionales de venta.

En el mejor de los casos, a nivel mundial, las ventas en ecommerce de las marcas de lujo llegan al 10% del volumen total, sin embargo se cree que es uno de los sectores que más fuerte trabaja para conseguir mejorar esos resultados en el mediano plazo.

Por otro lado, informes indican que el 15% de las ventas en puntos físicos se generan desde medios y canales digitales y la mitad de las mismas desde dispositivos móviles.

Las marcas de lujo están sufriendo el tsunami del ecommerce principalmente por miedo a arriesgar, por lo general son marcas de gran estructura que tienen largos procesos para la toma de decisiones y eso juega en contra en un ámbito tan dinámico y ágil como las ventas online.

Cuando ese proceso se demora, la implementación llega tarde para las necesidades de los consumidores; o peor aún les impide marcar tendencias como lo hacen en sus canales tradicionales de venta.

También es una realidad que los medios facilitan o tienden a poner de igual a igual grandes marcas o empresas con pequeños emprendimientos y eso es una gran oportunidad para estos últimos pero un desafío difícil de sortear para los primeros.

Lo cierto es que las marcas de lujo siguen apostando fuerte a las ventas online porque saben que de ello depende el futuro. La experiencia de usuario en internet es cada vez es más rica y ofrece más posibilidades, si a eso le sumamos la aparición del Internet de las cosas seguramente en corto plazo veremos grandes acciones desde el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.