Loading game: UBP, lista para otra maratón de videojuegos

Del 31 de enero al 2 de febrero, se espera que más de 200 personas se reúnan en el campus de la entidad con el fin de desarrollar -en solo 48 horas-, una propuesta innovadora para un videojuego. En simultáneo, miles de personas en todo el mundo perseguirán este mismo objetivo; los detalles, acá. 

Image description
Image description
Image description

Desde hace ya 10 años la UBP lleva a cabo la “Córdoba Game Jam”, encuentro que reúne a programadores, diseñadores, y otros profesionales interesados en el mundo del entretenimiento digital. La iniciativa se encuentra enmarcada en la Global Game Jam, evento de alcance mundial, que se realiza en más de 800 ciudades del mundo de manera simultánea, e invita a los asistentes a crear juegos experimentales que resulten originales e innovadores.
 


Como ocurre siempre, los participantes de todo el mundo recibirán -de manera simultánea-, una consigna secreta, sobre la que deberán basarse para el desarrollo de su idea. A partir de ese momento, los equipos tendrán 48 horas para proponer un videojuego, un hardware o un juego de mesa.

Según Debora Theaux, coordinadora general de la Córdoba Game Jam, desde la organización de este evento buscan “generar un espacio de alfabetización digital y promoción cultural, artística y tecnológica de la industria del desarrollo y comercio de lo audiovisual y los videojuegos”. Para ello, Theaux asegura que es indispensable impulsar espacios de networking, como este.
 


Si estás interesado, podés inscribirte a través de evenbrite, haciendo click aquí. Tenés tiempo hasta el 31 de enero; la entrada es gratuita, y podés encargar una vianda para la jornada por $ 400.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: