Está clarísimo que el concepto de flagship ha ido evolucionando con el tiempo, pasando de adorar la potencia de un dispositivo de tope de gama a admirar minúsculos detalles “artesanales” como de qué vidrio está hecho, qué color de Pantone elegirán esta vez y hasta qué chuchería nueva reinventan para venderlo como la innovación del año.
Y en ese lineup de glamour, estética y potencia Samsung acaba de lanzar el S21, la nueva línea de smartphones premium de la surcoreana que viene a darle batalla a titanes como el iPhone 12.
En este 2021 la línea S se renueva a nivel diseño, dándole mas protagonismo al marco del teléfono, que ahora se extiende, cubriendo el sector de cámaras para darle -según dicen- mayor protección, al ser de un material metálico.
Lo bueno empieza con C
Cámaras y Cloud, son los dos tópicos que Samsung decidió darle mayor énfasis en este dispositivo. Por el lado fotográfico los modelos cuentan con un tridente de cámaras traseras de 12 MP angular, 64 MP y 12 MP ultra angular (S21), 12 MP, 64 MP Teleobjetivo y ultra angular de 12 MP (S21+), y 108 MP angular, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 10x, otro con zoom óptimo 3x, ultra angular de 12 MP y un sensor laser AF en el caso del S21 Ultra.
En cuanto al almacenamiento, durante el evento sorprendió la casi nula mención de almacenamiento (con versiones de 128/256 GB para los S21/+ y hasta 512 en caso del Ultra), enfocándose exclusivamente en la nube, precisamente One Drive, ya que forma parte del partnership con Microsoft para una vasta interoperabilidad entre los dispositivos de Samsung y Windows 10, tal como se vio en el S20 el año pasado.
Una de cal y otra de arena
Como accesorio novedoso ahora el S Pen deja el monopolio de los Note y pasa a ser un accesorio por separado que se podrá usar en los nuevos S21 y en dos versiones, el S Pen común y el nuevo S Pen Pro, que integra las bondades del Bluetooth en un solo lápiz. Pero, como sorpresa -no tan sorpresa- es el hecho de que de ahora en más estos dispositivos ya no vendrán con cargador, una movida que vimos iniciarse con Apple y donde Samsung le sigue la corriente, aludiendo que con esta propuesta buscan ayudar a reducir la huella de carbono. Eso sí, solo dejan el cable de carga.
Conclusiones
A primera vista la nueva gama de Samsung parece una vuelta de tuerca interesante, sobre todo en potenciar lo Wireless y ser un puente entre dispositivos, la gran incógnita será con qué precios nos encontraremos en Argentina, siendo que parten de U$S 799 para el S21, U$S 999 para el S21+ y unos picantes U$S 1.199 para el S21 Ultra.
Tu opinión enriquece este artículo: