Londres (ciudad de la que tanto hablaremos este año) fue la elegida por los popes de Samsung para presentar al mundo a su nuevo hijo dilecto: el smartphone Galaxy SIII y los primeros comentarios escuchados y leídos mezclan sorpresa, admiración y expectativa. Descontamos que el bichito estará a la altura a la hora de ponerse en movimiento.
Para comenzar cabe destacar algunas características de su hardware que lo hacen realmente atractivo:
Su peso es de sólo 133 gramos y su espesor -en su punto máximo- es de 8,6 mm.
Utiliza el nuevo procesador de cuatro núcleos Samsung Exynos 4 Quad, con el cual la compañía -según sostiene- ha conseguido aumentar la potencia de proceso disminuyendo el consumo energético, lo cual obviamente redunda en una más eficiente utilización de la carga de la batería, que por cierto es para resaltar su capacidad: 2100 m. Ah (en la mayoría de nuestros actuales smartphones está en el orden de los 1300 mAh).
El chip de procesamiento de gráficos, también según lo anunciado por Samsung, es un 65% superior a la que viene incluida en la versión SII del Galaxy.
En cuanto a memoria interna trae un 1 Gb de RAM (sí, aquí se quedaron algo cortos), y versiones de 16, 32 y 64 Gb de almacenamiento (expandibles mediante microSD).
La tecnología de su pantalla es Super AMOLED HD con resolución 1280x720 px y posee una cobertura de protección Gorilla Glass 2.
En cuanto a captura de imágenes, su pantalla trasera es de 8 megapíxeles con autofocus y la delantera es de 1,9 megapíxeles (capaz de grabar a 720p).
La primera versión que se comercializará en Europa incluirá conectividad HSPA+ y la posterior para EE UU y Asia se sube a las 4G con LTE. Además incluye Bluetooth 4.0 para aprovechar los nuevos auriculares inalámbricos de bajo consumo.
Respecto a las capacidades de software que incluye, entre lo que más destacan sitios como Engadget (http://es.engadget.com/) están SmartStay y S Voice. La primera hace que el teléfono mantenga a la pantalla encendida si estás mirándola, y lo consigue por medio de la cámara frontal. La segunda es una competencia con Siri de Apple, que permite al móvil recibir comandos de voz para muchísimas acciones, que incluyen, pero no se limitan a iniciar llamadas, despertar al teléfono, reproducir canciones específicas, tomar fotos y pedir el estado del clima. Lo mejor de todo es que ofrecerá soporte para ocho idiomas, entre los que están el español, alemán, coreano e inglés británico y americano. El teléfono saldrá a la venta en "145 países", por lo que seguramente S Voice aprenderá más idiomas en poquísimo tiempo, afirman desde el blog especializado, en el cual también resaltan la plataforma S Health para vigilar de cerca nuestra salud, otra aplicación dedicada a la conducción y Music Hub, un servicio musical con casi 17 millones de canciones disponibles con la opción "Scan and Match" para identificar las que ya tengas. El lote se completa con un apartado dedicado a los juegos y otro llamado Video Hub, que se encargará de ponernos en bandeja programas de televisión y hasta películas, según informan quienes estuvieron presentes en la capital inglesa. El spot publicitario aquí.
Samsung presentó su nueva joya: el Galaxy SIII
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La línea Galaxy S de Samsung ha sido sin duda el más serio competidor del iPhone y que buena parte de la torta le ha comido a Apple. Pues bien, ayer la coreana dio a conocer el nuevo integrante de la familia: el Galaxy SIII cuyas características lo plantan nuevamente como referente del ecosistema Android. El primero con el nuevo procesador de cuatro núcleos de Samsung.
Tu opinión enriquece este artículo: