Tendencias 2021: lo contactless en el centro de la escena

Con un 2020 marcado por la pandemia, las tecnologías contactless se vieron superdemandadas de la noche a la mañana, siendo una de las aplicaciones más seguras para espacios abiertos y comercios. Las novedades de cara al nuevo año.

Image description

La pandemia aún no se va y con una segunda ola que azota al hemisferio norte rubros como la seguridad electrónica se vieron fuertemente obligados a readaptarse, adoptando e integrando soluciones como las nuevas cámaras de vigilancia y puestos de control de acceso con monitoreo de temperatura en los espacios.

En ese sentido la tendencia para 2021 no parece cambiar tanto, con una evolución esperada en el rubro ante las nuevas soluciones que saldrán este año que agregarán -además del control de temperatura y demás- el procesamiento de datos en tiempo real integrado.

¿Cómo es esto? Que ahora no hará falta enviar los datos a una computadora, sino que el mismo aparato vendrá con un procesador que permitirá hacer análisis de datos y solo entregar la información lista, pudiendo obtener insights más rápidos y así tomar medidas con mucha más anticipación y velocidad.

Las cámaras full color -que permiten imágenes a todo color en completa oscuridad- vendrán también a revolucionar el mercado, al igual que la implementación de soluciones de reconocimiento facial, de placas patentes y perímetros, algo que ya se ve en la línea de Dahua Technology, por ejemplo, que combina sus mejoras de rendimiento a todo color con: detección de precisión, reconocimiento de objetivos y funcionalidades de búsqueda de inteligencia artificial eficientes.

Mucha cámara, pero… ¿y la privacidad?
Una cuestión que sale a la luz cuando hablamos de sistemas de videovigilancia y detección facial impulsado por inteligencia artificial. Por lo que desde el sector apuntan a que la protección de datos no sea un problema, estandarizando que cada producto cumpla con las normativas locales, como las que rigen la GDPR, que es el reglamento europeo de privacidad de datos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: