El chisporroteo comenzó ni bien Instagram fue adquirida por Facebook. Casi inmediatamente Instagram canceló el soporte para la función de tarjetas de presentación de Twitter. Como respuesta la del pajarito inhibió la posibilidad de que las fotografías publicadas desde Instagram pudieran verse directamente en su Timeline. Desde ese momento solo aparecen como un link.
Paso seguido Twitter agregó una función de filtros –similares a los de Instagram- para las fotografías que suben sus propios usuarios y así le cerró un grifo importante de difusión a la red de imágenes de su competencia.
Luego con Vine, Twitter sumó la posibilidad de compartir pequeños videos –de hasta 6 segundos- y con ello fue ganando más y más terreno en el campo de las imágenes. Tanto es así que hoy es mayor el contenido compartido desde Vine+Twitter que desde Instagram.
La respuesta no se hará esperar y según lo publicado por Techcrunch, un blog que maneja muy buena información sobre el mercado tecnológico, los muchachos de Facebook le incorporarán a Instagram la capacidad de compartir breves cortos de video además de sus ya famosas fotografías preeditadas.
Hace algún tiempo mencionamos otra app que ya está disponible y que cumple justamente con esta función descripta, se trata de Cinemagram la cual se puede utilizar tanto desde dispositivos Android como iOS.
Solo nos queda esperar y ver cual de todas estas procesa y publica los videítos con mayor calidad y en menor tiempo. No es menor el desafío.
Todo por 6 segundos de video
(Por Eduardo M. Aguirre - @EduAguirre) La pelea entre Facebook y Twitter está por extenderse al campo del video. Según fuentes confiables del ámbito tecnológico, Instagram lanzará una nueva versión que permitirá compartir breves videos tanto en su propia red como en Facebook, algo que ya es posible en Twitter gracias a Vine.
Tu opinión enriquece este artículo: