Toyota Motor Corporation junto a Woven Planet Holdings, Inc. (Woven Planet), la empresa del Grupo Toyota responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, realizaron a fines de febrero la ceremonia de inauguración (Jichinsai, en japonés) para la construcción de Woven City.
Así, la primera piedra del ambicioso proyecto ya está en marcha en el lugar donde era la antigua planta Higashi-Fuji de Toyota, que tuvo la presencia del gobernador Heita Kawakatsu de la prefectura de Shizuoka, el alcalde Kenji Takamura de la ciudad de Susono y Akio Toyoda, el director ejecutivo de Woven Planet y otros involucrados en el proyecto.
"Hoy comienza oficialmente el proyecto Woven City", dijo el presidente Toyota. "Actuar como uno mismo ha decidido nunca es una tarea fácil. Debo expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que han brindado su apoyo y cooperación de todo corazón al proyecto hasta hoy. Los temas inquebrantables de Woven City son "centrados en el ser humano", "un laboratorio viviente" y "en constante evolución". Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumiremos el desafío de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felices".
Por su parte, el presidente de TMEJ, Miyauchi, agregó: "Estoy profundamente agradecido por haber tenido nuestra planta Higashi-Fuji operando aquí durante 53 años con el apoyo de la comunidad local. El conocimiento y la experiencia que adquirimos de todas las personas que trabajaron en la planta deben ser transferidos al siguiente capítulo. Con la convicción de que Woven City no será una mera tierra vacía, sino el lugar donde se encuentra la historia de la planta Higashi-Fuji, ofreceré la mayor colaboración posible en el futuro".
Más que una automotriz
Con la piedra basal puesta, Toyota acaba de dar el gran paso de pasar de ser un fabricante de autos a una empresa de movilidad, no solo con ruedas sino uniendo ecosistema como Woven City propone, dando vida a la nueva tecnología en un entorno del mundo real en una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que brinde una serie de oportunidades para empresas e investigadores de todo el mundo.
De este modo, Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en el nivel del suelo, una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una vía subterránea para el transporte de mercaderías. La comunidad comenzará con aproximadamente 360 residentes, principalmente personas de la tercera edad, familias con niños pequeños e inventores y eventualmente tendrá una población de más de 2.000 personas, incluidos los empleados de Toyota.
Conocé el proyecto y todos sus detalles en la web de Woven City.
Tu opinión enriquece este artículo: