¿Tu auto tiene pantalla? ¿Sí? Mirá esta...

Como parte del CES 2021, Mercedes-Benz no se quiso quedar atrás y presentó el Hyperscreen MBUX, un pantallón con todas las letras. Mirá.

Image description
Image description
Image description
Image description

Quizá en Argentina estemos acostumbrados a la vieja escuela, a ver el tablero del auto con muchos botones, seguir yendo a casas de audio por algún estéreo “copado” y ver a un Mercedes como un lujo digno de alguna familia aristócrata.

Pero Mercedes-Benz desde hace un par de años ya no es solo lujo y glamour, ahora la alemana ha ido incursionando en el mundo tech para ser un faro vanguardista en este segmento y vaya que le gusta impresionar.

Para vos, Elon Musk
Si alguna vez viste el tablero de un Tesla, este queda como pantallita de ascensor en comparación al Hyperscreen MBUX, la pantalla más grande e inteligente que haya sido incorporada no solo en un Mercedes, sino en un auto. Y es que la misma abarca -literalmente- todo el ancho del cubículo, fusionando lo analógico con lo digital.

“Su funcionamiento es simple”, explica Ola Källenius, máximo responsable del Board de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG, “la pantalla muestra lo que el conductor necesita cuando lo necesita. Nada de buscar funciones, son ellas ahora las que encuentran al usuario. Hace que todas las aplicaciones y mecanismos estén en una interfaz de usuario fluida y dinámica”. 

Según Vera Schmidt, senior manager de Advanced User Experience Design, este panel se compone de “tres pantallas separadas bajo una superficie de vidrio ligeramente curvada. Parece que se trata de una única pieza. Las rejillas de ventilación analógicas están perfectamente integradas en la parte superior y en los laterales. La pantalla central es aún más brillante gracias a la última tecnología OLED. El resultado es un aspecto impresionante junto a una visualización alucinante”. 

Por el lado de la interfaz, la Hyperscreen incorpora el “zero layer” un formato intuitivo para el usuario y donde siempre tendrá toda la información necesaria y ordenada, al alcance del dedo y un patrón digital distintivo para el EQS que tiene colores diferentes según el modo de funcionamiento. 

Presente, dijo la IA
El sistema sabe lo que el conductor quiere y necesita ya que aprende con inteligencia artificial y el famoso machine learning, añadiendo otras funciones distintas al nivel principal según sean necesarias o las coloca en segundo plano si no se están utilizando. En este primer plano de la pantalla Hyperscreen, MBUX también utiliza la inteligencia artificial para procesar conjuntos de datos como la ubicación, la temperatura y la hora. En un análisis continuo de datos, el sistema inteligente MBUX puede determinar, por ejemplo, si el conductor está haciendo un viaje largo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: