Mucho se ha hablado de Windows 11, el sorpresivo sucesor de Windows 10 que viene a marcar una nueva era tanto en consumo como en la propia Microsoft. Un cambio que combina lo mejor de Windows 10 pero con un guiño al pasado, poniendo énfasis en los detalles y la estabilidad del sistema.
Pero pese a que pinta para bien, la polémica ha estado a la orden del día ¿la razón? los requisitos que pide el nuevo sistema que, si bien son similares a los que pide W10, desde Microsoft han dejado a la buena de Dios a todos aquellos que no cumplan con alguno, asegurando que quienes deseen obtener Windows 11 podrán hacerlo descargando la ISO desde la web oficial -ya que es gratis para todo aquel con Windows 10 con licencia-, pero que no recibirán actualizaciones de seguridad ni mejoras de características.
Otro detalle es que el próximo mes, cuando comienza a llegar a las computadoras de los usuarios, la nueva versión no contará -a priori- con una de las características más cautivadoras: el soporte nativo de aplicaciones Android, por lo que se espera que esta llegue en algún momento del 2022 con alguna actualización de sistema.
Cuenta hacia atrás
Windows 11 saldrá al público el 5 de octubre como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10 que cumplan con estos requisitos mínimos:
- Procesador de 1 GHz o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
- 4 GB de RAM
- Almacenamiento de 64 GB o más
- Firmware del sistema UEFI, compatible con Arranque seguro
- TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0
- Tarjeta gráfica compatibles con DirectX 12 / WDDM 2.x
- Pantalla igual o superior a 9" con resolución HD (720p)
Tu opinión enriquece este artículo: