“Algo debe haber en Javi que a la gente le gusta”

Javier Rosemberg (@javirosemberg)

Locutor e influencer, Javier Rosemberg se anima a juntar los dos mundos: el de los nuevos medios de comunicación con los tradicionales. En conversación con InfoNegocios, el comunicador explica por qué decidió apostar por la gastronomía como principal eje para sus redes. 
 


InfoNegocios: ¿Cómo empezaste en el mundo de las redes?
Javier Rosemberg: Siempre estuve muy atento al tema de las redes; al trabajar en un medio de comunicación tradicional seguía mucho las nuevas tecnologías, con la idea de combinar ambas. 
 


Empecé generando mucho contenido de distinto tipo: de humor, de agenda de espectáculos, y otras cosas. Un día agarré uno de mis hobbys, que es la cocina, y subí una receta así nomás, a la noche. Yo venía con un promedio de 1.500 reproducciones por video; cuando me levanté a la mañana después de esta receta me encontré con 30.000 y dije ¡wow! Me di cuenta que podía ser viral, así que probé con otra receta y, de nuevo. Así que decidí probar por ese lado.

IN: Hay mucha gente que hace contenido de cocina en Instagram, ¿por qué crees que el tuyo destaca o llama la atención?
JR: No tengo idea, jajaja. La verdad que no sé, pero es algo que siempre me pregunté, incluso en la radio misma, ¿por qué la gente me escucha?, ¿por qué me elige? Y la verdad es que nunca entendí bien el por qué. 

En ese sentido, las redes me sirvieron también para eso, para decirme: 'Bueno, algo debe haber en Javi que a la gente le gusta'. La receta es la misma que publica todo el mundo, así que algo tendrá que ver la forma en que miro, hablo, no sé, algo... 

IN: ¿Cómo es tu relación con las marcas?¿Solés buscarlas vos o ellos te eligen?¿Tenés algún perfil de marca con la que prefieras trabajar?
JR: Nunca busqué a ninguna de las marcas con las que trabajo, siempre son ellas las que me contactan a través de mis propias redes o de la radio.
 


Trato de que tengan que ver con mi perfil personal. Hoy estoy muy enfocado en lo que es gastronomía, y en ese rubro me gusta trabajar con productos con los que me sienta cómodo; si no tiene que ver con lo que hago yo, sé que el contenido no va a ser creíble y en esos casos prefiero rechazarlo. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.