“Exploté por empezar a trabajar con marcas como L'Oreal, Converse o Jeep”

Mayco Berardo Mr. Mike (@im.mrmike)

Mayco Berardo o “Mr. Mike” se define a sí mismo como “El Príncipe Urbano”, y no cabe duda de que su feed le hace honor a este nombre. Extravagante y disruptivo, este influencer se ubica en el amplio y muy explorado nicho de contenidos catalogados como “lifestyle”. Pero un fuerte acento en lo visual y el trabajo de una estética única, hacen que estos conceptos se traduzcan en un diferencial que -según comenta el generador de contenidos- atrae a marcas que ven en él un “embajador” diferente. 
 


InfoNegocios: ¿Cuándo explotó Mr. Mike en Instagram?
Mr. Mike: Creo que Mr. Mike empieza a pegar el boom luego de haber hecho varias campañas como productor de contenidos en redes sociales y, a la vez, cuando empiezo a conectarme con marcas a nivel nacional. A mi criterio, lo que sucede es que cuando la gente te tiene muy cerca, no te aprovechan tanto como cuando estás un toque más lejos o ya lograste entrar a una marca de mayor reconocimiento. 

No se cual es el motivo, pero me doy cuenta que la validez cambia: la gente que viaja a 10 países por mes tiene mucho más rédito que la que sólo va a las sierras de Córdoba. ¿Es porque el lugar es mejor? No, es porque la gente lo tomó como más válido, más 'in' o más 'lo quiero'. Pero en realidad lo que vos podés consumir y hacer parte de tu 'lifestyle' es lo que tenés a la par o más cerca. En eso, mi objetivo fue vestirme de marcas de Córdoba, si; pero también de Buenos Aires. Marcas de vintage, de búsqueda, de selección, de todo un trajín de fanatismo con la ropa. 

Hago experiencias de varias provincias de Argentina, pero Córdoba y Buenos Aires fueron los lugares donde exploté por empezar a trabajar con marcas como L'Oreal, Converse, Jeep, Budweiser, Ay Not Dead Anteojos. La marca le da a la gente la supuesta pauta de creer más en vos.

IN: ¿Tenés un perfil bien definido de marcas con las que te gusta trabajar?
MM: Creo que a las marcas lo que les gusta es cómo combino a Mr. Mike con ellas. Desde el lado del no-gender con mi vestuario o desde lo que a veces llevo a los eventos o acciones. Ya sea por match, colomiletría, accesorios o porque más de una vez -y espero que esto no suene a ego- me ha pasado de ser un centro de atención con el look. Y eso hace que a la gente que organiza el evento también le genere más satisfacción el haberte invitado. 

Lo que yo necesito, y creo que a la mayoría le pasa lo mismo, es trabajar con marcas que 'matcheen' con tu personalidad. Que no sea solo una campaña de: 'yo te pago' o 'yo te invito’'. Las empresas tienen que darse cuenta que si quieren que lo que se muestre sea real, tienen que encontrar a alguien que lo muestre como realmente lo mostraría, en vez de pautarle las acciones siempre a las mismas personas. 
 


Si me vas a invitar algo, date cuenta de que sea algo con lo que realmente esté al día. 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.