“Exploté por empezar a trabajar con marcas como L'Oreal, Converse o Jeep”

Mayco Berardo Mr. Mike (@im.mrmike)

Image description
Image description
Image description

Mayco Berardo o “Mr. Mike” se define a sí mismo como “El Príncipe Urbano”, y no cabe duda de que su feed le hace honor a este nombre. Extravagante y disruptivo, este influencer se ubica en el amplio y muy explorado nicho de contenidos catalogados como “lifestyle”. Pero un fuerte acento en lo visual y el trabajo de una estética única, hacen que estos conceptos se traduzcan en un diferencial que -según comenta el generador de contenidos- atrae a marcas que ven en él un “embajador” diferente. 
 


InfoNegocios: ¿Cuándo explotó Mr. Mike en Instagram?
Mr. Mike: Creo que Mr. Mike empieza a pegar el boom luego de haber hecho varias campañas como productor de contenidos en redes sociales y, a la vez, cuando empiezo a conectarme con marcas a nivel nacional. A mi criterio, lo que sucede es que cuando la gente te tiene muy cerca, no te aprovechan tanto como cuando estás un toque más lejos o ya lograste entrar a una marca de mayor reconocimiento. 

No se cual es el motivo, pero me doy cuenta que la validez cambia: la gente que viaja a 10 países por mes tiene mucho más rédito que la que sólo va a las sierras de Córdoba. ¿Es porque el lugar es mejor? No, es porque la gente lo tomó como más válido, más 'in' o más 'lo quiero'. Pero en realidad lo que vos podés consumir y hacer parte de tu 'lifestyle' es lo que tenés a la par o más cerca. En eso, mi objetivo fue vestirme de marcas de Córdoba, si; pero también de Buenos Aires. Marcas de vintage, de búsqueda, de selección, de todo un trajín de fanatismo con la ropa. 

Hago experiencias de varias provincias de Argentina, pero Córdoba y Buenos Aires fueron los lugares donde exploté por empezar a trabajar con marcas como L'Oreal, Converse, Jeep, Budweiser, Ay Not Dead Anteojos. La marca le da a la gente la supuesta pauta de creer más en vos.

IN: ¿Tenés un perfil bien definido de marcas con las que te gusta trabajar?
MM: Creo que a las marcas lo que les gusta es cómo combino a Mr. Mike con ellas. Desde el lado del no-gender con mi vestuario o desde lo que a veces llevo a los eventos o acciones. Ya sea por match, colomiletría, accesorios o porque más de una vez -y espero que esto no suene a ego- me ha pasado de ser un centro de atención con el look. Y eso hace que a la gente que organiza el evento también le genere más satisfacción el haberte invitado. 

Lo que yo necesito, y creo que a la mayoría le pasa lo mismo, es trabajar con marcas que 'matcheen' con tu personalidad. Que no sea solo una campaña de: 'yo te pago' o 'yo te invito’'. Las empresas tienen que darse cuenta que si quieren que lo que se muestre sea real, tienen que encontrar a alguien que lo muestre como realmente lo mostraría, en vez de pautarle las acciones siempre a las mismas personas. 
 


Si me vas a invitar algo, date cuenta de que sea algo con lo que realmente esté al día. 
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: