"Nunca tuve las redes como un placer personal"

Nardo Escanilla (@nardoescanilla)

Image description

Es un humorista todo terreno, que se mueve tanto en redes sociales como en la radio, la tele y el teatro. Actualmente, Nardo usa las redes como un vehículo para mostrar todas sus actividades, ya que si por él fuese, no las tendría. Un “Grinch” de los instagramers.

InfoNegocios: ¿Cuando empezaste a ver tu Instagram como una manera de trabajar?
Nardo Escanilla: Desde que abrí una red social, en su momento Facebook, me aburrí inmediatamente y la asumí como una plataforma para difundir cualquier cosa que yo haga. Cuando dije: “cierro Facebook”, después dije: “no, no lo cierro y sigo”.

En esa época para difundir pegábamos afiches en la calle y pensé que me servía más mandarle a la gente las cosas por Facebook. Y cuando llegó Instagram, me enamoré perdidamente y terminó funcionando más ahí. Nunca tuve las redes como un placer personal, no tendría redes yo, solo para ver quizás Instagram o TikTok pero yo no usaría si no fuera que me sirve para mostrar lo que hago. 

No tuve nunca un momento en el que dije: “Ahhh ahora me sirve para esto”, siempre lo tomé como una plataforma de difusión de laburo.

IN: A la hora de trabajar con marcas, ¿tenés algún parámetro?
NE: Tengo una dinámica y filosofía de laburo por la que muchas veces los que venden publicidad me odian. Ponele, vos tenés una empresa de limpieza y me decís que no tenés guita para pagarme y yo te digo que me soluciones todo lo que necesito de limpieza en casa y yo te difundo. Capaz que en una semana me tenés que dar $ 5.000 en mercadería pero a la otra semana $ 100. Ahora, viene otra empresa que me quiere pagar bien y le digo que no, hasta que no termine el trato con vos. Primero por fidelidad con el cliente, y segundo porque no me gusta que mi perfil se convierta en una feria. No me sirve difundirte a vos como local de limpieza un lunes, el miércoles a otro local de limpieza y el viernes otro. 

Yo lo que trato de hacer, por más guita o menos guita, más o menos mercadería o lo que sea, es tratar de tener una dinámica de noviazgo con el cliente. Para mí tu producto tiene que asociarse para que te sirva, la gente tiene que saber que uno consume ese producto. El primer mes, no lo van a asumir, el segundo van a empezar a tenerlo, y en el tercer mes la gente dice: “el Nardo cuando tiene que comprar zapatos, se los compra a tal…”.

A veces digo que no a acciones que están buenas, están bien pagas y me vienen bien, porque sé que no me sirve ni a mí ni a ellos. Es como que te estoy robando la plata. 

IN: ¿Cómo es tu equipo de trabajo?
NE: Lo ideal es un editor para contenidos y un manager de ventas para que haga toda la parte dura de la guita, tiempos y contratos. Después la parte de redes y estadísticas las manejo yo.
 

Ficha

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: