Colonia Caroya: Chacra de los Caballos, 7 hectáreas de campo en la ciudad (una antigua casona convertida en atractivo turístico)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Ubicado sobre Avenida San Martín al 4950, el emprendimiento cuenta con amplios espacios al aire libre, una casona remodelada para restaurante y proyectan camping y espacios de alojamiento.

Gastón y Ana son una pareja de jóvenes emprendedores, él oriundo de Misiones y ella caroyense de pura cepa, se unieron por amor y ahora emprenden juntos la linda aventura de gestionar un emprendimiento de turismo rural.

Nacido a partir del alquiler de una vieja casona con mucho terreno donde alojar los caballos de Gastón, la iniciativa va tomando forma. Su coordinador contó que surgió a raíz de la necesidad de “mostrar a los que no todo pasa por una pantallita”. Gracias al vínculo con una inmobiliaria, conoció el lugar que ofrece las bondades del campo muy cerca de la ciudad.

En Chacra de los Caballos pueden realizarse cabalgatas y conocer diversos animales tales como corderos y pollitos. Estar en contacto con la naturaleza es otro de los objetivos del proyecto.

Además, los visitantes tienen la opción de pasar la tarde o almorzar un asado que ellos mismos cocinan o solicitar que allí les preparen ese menú. La entrada es gratuita y solo se cobra por las consumiciones dentro del predio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.