Colonia Caroya: Chacra de los Caballos, 7 hectáreas de campo en la ciudad (una antigua casona convertida en atractivo turístico)

(Por María Rosa Ponce y Marianela Tabbia) Ubicado sobre Avenida San Martín al 4950, el emprendimiento cuenta con amplios espacios al aire libre, una casona remodelada para restaurante y proyectan camping y espacios de alojamiento.

Image description
Image description

Gastón y Ana son una pareja de jóvenes emprendedores, él oriundo de Misiones y ella caroyense de pura cepa, se unieron por amor y ahora emprenden juntos la linda aventura de gestionar un emprendimiento de turismo rural.

Nacido a partir del alquiler de una vieja casona con mucho terreno donde alojar los caballos de Gastón, la iniciativa va tomando forma. Su coordinador contó que surgió a raíz de la necesidad de “mostrar a los que no todo pasa por una pantallita”. Gracias al vínculo con una inmobiliaria, conoció el lugar que ofrece las bondades del campo muy cerca de la ciudad.

En Chacra de los Caballos pueden realizarse cabalgatas y conocer diversos animales tales como corderos y pollitos. Estar en contacto con la naturaleza es otro de los objetivos del proyecto.

Además, los visitantes tienen la opción de pasar la tarde o almorzar un asado que ellos mismos cocinan o solicitar que allí les preparen ese menú. La entrada es gratuita y solo se cobra por las consumiciones dentro del predio.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.