En el norte cordobés una agencia de marketing pisa fuerte (Takuara cumple cinco años comunicando diferente)

(Por María Rosa Ponce) La historia comenzó tímidamente en el 2017, con un relevamiento en comercios de Jesús María y alrededores que demostraron que la comunicación digital era la pata flaca de las empresas. Hoy tienen 35 clientes mensuales entre ellos al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Image description
Image description

Natalia Araujo y Julia Cecato encabezan el equipo de la Agencia de Comunicación Takuara, “nosotros empezamos con un perfil muy emprendedor”, cuenta Julia, y agrega: "en los recorridos de la zona descubrimos que la necesidad no pasaba por la falta de sistemas de gestión y administración comercial que era lo que ofrecíamos, si no la deficiencia en la comunicación digital, especialmente las redes sociales”.

Para Natalia, el gran impulso fue empatizar con cada realidad, cada comercio, empresa o evento, “cada uno tiene su problema y allí es donde nos enfocamos para ofrecerle la mejor solución”.

Todo el equipo de Takuara reside en la zona de Jesús María y alrededores, Natalia destaca la potencialidad de los profesionales locales por sobre otros ofrecidos en Córdoba, para Julia, en tanto, el valor está además en el nivel de creatividad y el compromiso.

“Tener puesta la camiseta de cada cliente es fundamental", explica Cecato, “yo siempre digo a mi familia, que mi trabajo consiste en un armario con 35 remeras, cada vez que me pongo una me someto a su realidad y empatizo con sus necesidades”.

Así, la agencia con sede en Jesús María lleva adelante desde hace cuatro años la comunicación y tareas de marketing del Festival de Doma Y Folklore, un evento cuya comisión organizadora tiene casi sesenta años y que realizará del 6 al 16 de enero 2023 su 57º edición.

Los clientes son de lo más variados: empresas, negocios, comercios, servicios y eventos, todo hace de Takuara la agencia más importante del norte cordobés.

Natalia es Licenciada en Comunicación Social, especializada en Marketing Digital y Julia es Profesora de Artes, y tiene una certificación de Social Media Manager. Juntas impulsan el cambio en sus clientes los que las eligen para potenciar sus negocios, hacer crecer sus ventas y por sobre todo “comunicar diferente”, como es su lema.

Dejá tu Comentario:

No solo hay cafecitos, ahora también matecitos: cómo funciona la plataforma que permite invertir en emprendimientos (y ya vende más de 4.000 por día)

(Por Diana Lorenzatti) Las redes sociales permiten, entre muchas otras cosas, la posibilidad de dar a conocer proyectos, emprendimientos y empresas, y que escalen. El crowdfunding es una herramienta muy poderosa para lograr el objetivo y a eso apunta “Matecito”: a obtener fondos en línea para financiar un proyecto a través del aporte de un elevado número de inversores. Cómo opera.

Llega el Uber de los fletes: en febrero comienza a operar Fletalo en Córdoba (ya tiene 30 vehículos registrados)

Una idea tan simple como poderosa empieza a funcionar en tierras estudiantiles, donde las mudanzas y los fletes son moneda corriente. La plataforma online de fletes nació en 2020 en Buenos Aires con el fin de simplificar y transparentar los servicios de logística y transporte. El desembarco en Córdoba será en el transcurso de este mes de febrero para satisfacer la demanda B2B, y luego pasar a los consumidores finales. Cómo funciona.

Otra fórmula 70-30: Beney, un fernet “distinto” nacido en Traslasierra (sin TACC, a base de 40 hierbas y orgánico)

(Por Diana Lorenzatti) Todos los argentinos sabemos que Córdoba es la tierra del fernet y que hay muchos estilos y variedades que se pueden encontrar en toda la región. Entre tantas opciones Beney se distingue por ser del Valle de Traslasierra y tener una base de 40 hierbas serranas. Único en el mercado por ser libre de glúten, de calidad orgánica, sin conservantes y producido artesanalmente. En esta nota dialogamos con Guillermo Beney, su dueño, quien pasó a producir más de 12.000 botellas por mes, entre otras bebidas como gin y licores.