Desde que fue descubierta volviendo de unas vacaciones familiares con apenas 14 años, la modelo ha sido uno de los mayores iconos de la historia. Su potente presencia es innegable. Sus fotografías y estilismos de los años 90 siguen siendo hoy en día todo un referente e inspiración. Las tendencias de este año revisan precisamente esos ‘looks’ más retro, y la estética de fiesta ha vuelto a entrar con fuerza en las colecciones de verano. Una combinación que sin duda evoca el aura de Kate Moss, y así lo ha identificado Zara en su último lanzamiento.
Una colección cápsula con prendas atemporales y tejidos impecables, especialmente dedicada a la noche y la fiesta, solo podía ir firmada por Kate Moss. Dividida en dos partes, “Into the Night” e “Into the Classic», está compuesta por 25 prendas, 8 pares de zapatos y diferentes accesorios (bolsos, cinturones y bisutería). Realizada en colaboración con la estilista Emmanuelle Alt, incluye acabados en ante, con brillos, tachuelas o cristales.
El negro es el color predominante, y no es de extrañar, representa la elegancia y estilo rebelde de la super-modelo. Vestidos cortos y largos, combinados con chaquetas con hombreras, siempre en tonos neutros que solamente son rotos por un “bustier” rosa fucsia.
El vestido lencero metálico. Fue la prenda emblema de la top, fueron infinitas las ocasiones en las que recurrió a él. Sencillo, elegante, le quedaba como anillo al dedo. Es una de las tendencias estrella de este verano, sí, pero no podemos dejar de asociarlo a Kate Moss.
El aire noventero no solamente está presente en las propias prendas, sino también en las fotografías en las que la modelo aparece luciéndolas, unas instantáneas capturadas por el fotógrafo David Sims.
Tu opinión enriquece este artículo: