La empatía en las marcas de moda

(Por Karina Garbarino) El inicio de un nuevo año nos obliga a replantear las estrategias en el fashion retail, en mi caso sobre shopper y experiencias de compra. Mientras las marcas invierten en IA (inteligencia artificial), tecnología y experiencia digital, los consumidores se sienten solos y desconectados, buscan momentos que les permitan sentirse más humanos.

En las tiendas físicas tenemos la increíble oportunidad de generar conversaciones íntimas y auténticas con los shopper.

“Antes los consumidores iban a una tienda y la experiencia era más personal, más natural, más auténtica”, la vida moderna nos ha quitado eso, tenemos que volver a tomar parte de esa relación y si podemos hacerlo “prosperaremos”.

Debemos poner la empatía y la relación social con el shopper en el centro de la estrategia, construir en la tienda experiencias más personales.

Más en Las Rosas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.