Las tendencias de zapatos de la nueva temporada 2018: botas largas, pelo sintético y glitter

(Por Sofía Monguillot) Como todos los años, las tendencias siguen capturando miradas. Muchas veces por su extravagancia, y otras, por su elegancia. La moda en general, tiende a regresar a años anteriores y mostrar, de forma modernizada, lo que fue boom en los ´70, ´80 y ´90.

En cuanto al calzado, la Fashion Week dejó claro que los colores que se vienen son el mostaza, el celeste azulado, los tonos metalizados, el verde oscuro, el rojo y la combinación de azules con negros. Las botas largas, muy largas, marcarán tendencia en sus diferentes formas y tonalidades, así  como también los mocasines y “mules”, para looks más casuales y cancheros. Predominarán los materiales como el terciopelo, el cuero y el charol. Los apliques darán un plus para no pasar desapercibida.


Dentro de lo más extraño, encontraremos la versión actualizada de las famosas “crocs”, con una creación muy poco común de Demna Gvasalia para Balenciaga: si bien son bastantes particulares por su estilo poco elegante, están en todos los colores.


Las suelas “track” volverán a usarse en cualquier circunstancia aportándole un toque sport a la imagen en general. ¿Lo más llamativo? El pelo sintético, como peluche, corderito o pelo largo; y el glitter, que sigue siendo furor en las últimas campañas, ofreciendo elegancia tanto de día como de noche. ¿Te animás a sumarle a tu look alguna de estas propuestas?

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.