Las tendencias de zapatos de la nueva temporada 2018: botas largas, pelo sintético y glitter

(Por Sofía Monguillot) Como todos los años, las tendencias siguen capturando miradas. Muchas veces por su extravagancia, y otras, por su elegancia. La moda en general, tiende a regresar a años anteriores y mostrar, de forma modernizada, lo que fue boom en los ´70, ´80 y ´90.

En cuanto al calzado, la Fashion Week dejó claro que los colores que se vienen son el mostaza, el celeste azulado, los tonos metalizados, el verde oscuro, el rojo y la combinación de azules con negros. Las botas largas, muy largas, marcarán tendencia en sus diferentes formas y tonalidades, así  como también los mocasines y “mules”, para looks más casuales y cancheros. Predominarán los materiales como el terciopelo, el cuero y el charol. Los apliques darán un plus para no pasar desapercibida.


Dentro de lo más extraño, encontraremos la versión actualizada de las famosas “crocs”, con una creación muy poco común de Demna Gvasalia para Balenciaga: si bien son bastantes particulares por su estilo poco elegante, están en todos los colores.


Las suelas “track” volverán a usarse en cualquier circunstancia aportándole un toque sport a la imagen en general. ¿Lo más llamativo? El pelo sintético, como peluche, corderito o pelo largo; y el glitter, que sigue siendo furor en las últimas campañas, ofreciendo elegancia tanto de día como de noche. ¿Te animás a sumarle a tu look alguna de estas propuestas?

Tu opinión enriquece este artículo:

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.