Moda para el frío (lo que pasó en New York, Londres, Milán y París)

(Por Facu Alv) Cuando nos preguntan qué es lo que se viene, cuáles son los colores y los géneros que se van a usar, estamos hablando más de moda que de tendencia, y en realidad, últimamente la palabra “tendencia” empieza a desaparecer, para transformarse en propuestas innovadoras de los distintos diseñadores.

La moda es una forma de comunicar y soñar. De decir lo que está pasando en el mundo y los fenómenos sociológicos que están sucediendo a partir de esto en la sociedad. Si vamos a hablar de qué es lo que se viene para el invierno, deberíamos hacer un chequeo de lo que se presentó en la Fashion Week mundial en las cuatro capitales representantes de la moda: New York, Londres, Milán y París.

Analizando más allá de los diseños, colores, texturas y formas que se presentaron como nuevas temporadas otoño- invierno, nos fijamos en el show y el concepto que quiso transmitir cada diseñador. El resultado del análisis de cada presentación fueron dos palabras: inclusión e igualdad. Con estos términos, simples y populares, se crearon colecciones que llegaron para quedarse.

Ahora bien, ¿cómo se lleva a cabo esta igualdad e inclusión en una prenda? En la variedad de opciones para todos los gustos: desde la silueta “oversized” en los buzos, camperas y pantalones de gran tamaño, así como los cortes clásicos que mostraron Balenciaga o JTbyJT. Si nos metemos en detalle, el “must have” de este otoño- invierno es el “coat” clásico, en todas sus formas y estampados: girls, escoses, con piel de cordero, amarillos con apliques, con parches, etc.

Los zapatos no se quedan atrás. Los “ugly dad shoes” de Louis Vuitton, Gucci, Balenciaga, y pensando en algo más accesible, las zapatillas Nike, son opciones muy tentadoras. Lo mismo pasa con las Vans “old school”, las Adidas Super Star, o las Converse clásicas creadas junto a JW Anderson.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.