Slow fashion: una moda justa

Lo que denominamos “moda lenta” es la contrapartida a la “moda rápida” o “fast fashion”, que promueve valores en la industria de la moda como buena calidad, cuidado y sobretodo respeto al ambiente y a las personas. 

Busca concientizar y trabajar sobre el respeto no solo en las personas, sino también en los materiales, los tintes y la producción responsable, libre de explotación laboral, tanto en la obtención de la materia prima como en la confección. En el 2007, Kate Fletcher introdujo el término inspirado en el movimiento del slow food; es la respuesta a un fenómeno que, para esa fecha, estaba exacerbado a su máxima expresión con el éxito creciente de cadenas masivas de tendencias inmediatas como H&M y Zara, entre otros. Algunas casas de Argentina ya están incorporando esta temática y dejan testimonios que pueden interesarnos.

Más en Las Rosas.
 


 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)