7 cosas que nos sorprendieron de la II Edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular

“Es el evento más importante de Córdoba y del país”, repetían casi a coro funcionarios de distintos estamentos. Incluso las figuras porteñas que “importaron” para la Cumbre se sorprendían. Curiosidades de esta primera edición presencial (la anterior fue virtual) que, según dicen algunos conocedores del paño, el año que viene se haría antes de mayo.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

1) Desfile de figuras: desde los conductores del evento principal (Iván de Pineda y Mica Vázquez, la ex Rebelde Way), pasando por el staff  de moderadores -de un lado y del otro de la grieta-. Nombres como Guillermo Lobo, Maru Duffard, Alejandro Bercivich, Débora Plager, Daniel Tognetti e Iván Schargrodsky, entre otros. 

2) Apertura: Patricia Sosa fue convocada para cantar el Himno Nacional Argentino, dándole pie al intendente Martín Llaryora a abrir la cumbre.

3) Convocatoria: más de 25.000 inscritos en los dos días en el predio Ferial Córdoba. 70 expositores de todos los rincones del mundo y 800 estudiantes de distintas escuelas de la ciudad.

4) Toda la movilidad eléctrica, junta: la Cumbre cuenta con un espacio destinado a la exposición de autos eléctricos e híbridos de las principales automotrices (Volkswagen, Toyota, Renault, Lexus, Audi, Tito, Sero Electric, Volts Motors y Peugeot, entre otros), y también de micromovilidad (monopatín, bicis y motos eléctricas). También hay test drive abiertos al público de estos autos. Además, Epec diserta sobre los avances en movilidad eléctrica a nivel local e internacional y su implicancia en el diseño de políticas ambientales.

5) Todo (pero cuando decimos “todo”, es todo) reciclado: desde las cucharitas del café, hasta los platos y vasos del catering, pasando por los stands y los livings del escenario. Todo viene de material reciclado. Las credenciales para los visitantes, también.

6) Te lo digo en el idioma que quieras: todo es traducido en simultáneo en español, inglés, portiguès y francés. ¿Cómo? Solo pidiendo unos auriculares en la entrada y “chipeando” al idioma que prefieras.

7) ¡Y sonó la orquesta! Pero con instrumentos hechos con residuos reciclados. Nació en Córdoba hace tres años inspirada en la original de Cateura (Paraguay). Ayer, más de 40 niños y adolescentes de barrios periféricos hicieron sonar sus propios violines, guitarras y violonchelos creados con basura reciclada. La Fundación Juvips lleva adelante el proyecto.

¿Qué trae el programa hoy? Para consultarlo, entrá acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: