70% de los puestos de trabajo que generan los contact center depende de firmas extranjeras

La suerte de buena parte de los 20.000 empleados de los contact centers que hay en Córdoba ya se decide fuera del país, luego de un proceso de trasnacionalización del sector que en los últimos años incluyó la venta total de Apex (en manos de Sykes) y Multivoice (ahora ACS-Multivoice) y la capitalización de Allus (ex Action Line Córdoba).
Si tomamos que estas 3 empresas generan 13.500 puestos de trabajo y le sumamos los 1.500 de Jazzplat (de capitales españoles), 70% del total del empleo del sector depende de “patrones” trasnacionales, aunque la afirmación sea parcialmente cierta en el caso de Allus, cuyo principal ejecutivo y estratega sigue siendo el cordobés José Romero Victorica, ahora asociado al fondo Eaton Park.
Así, en poco tiempo Córdoba dejó de “exportar” decisiones en materia de contact centers (Apex, Multivoice y ActionLine crecieron desde aquí a otras ciudades y países) y se convirtió en un casillero más -importante, claro- en el tablero de una industria que no escapa a la lógica económica de decidir sus próximos movimientos en función del mejor retorno posible de la inversión.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.