Ahora sí: Openbank anuncia el inicio de operaciones en Argentina (y vuelve a jugar Federico Procaccini)

Uno de los cracks de los negocios digitales de Argentina está “haciendo banco” desde hace un par de años. Pero en el segundo semestre arranca Openbank, el banco 100% digital de Santander y Federico Procaccini (ex Mercado Libre, ex Google) vuelve a la cancha.

El parte de prensa de Grupo Santander en España dice que Openbank “sigue inmerso en su plan de internacionalización, ultimando su llegada al mercado argentino”.

Desde las oficinas locales confirman que -con la licencia ya otorgada- el banco 100% digital que ya opera España, Portugal, Alemania y Países Bajos también tendrá su filial en Argentina.

Para conducir operaciones, Openbank “fichó” hace ya un par de años a Federico Procaccini, un joven ejecutivo que se inició en Nike y luego gerente general de Google Argentina y Mercado Libre, un CV que exime de mayores comentarios.

Con varios bancos digitales ya compitiendo en el mercado local habrá que ver qué diferenciales trae la propuesta de Openbank y cómo se apalanca o no en la amplia red de sucursales y clientes de Santander.

(¿Sabés cuántos clientes ya tiene Openbank en Europa? Mirá la nota de InfoNegocios Barcelona aquí).

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.