La tradición de los huevos de Pascua no es tan arraigada en España como en algunos otros países. Allí, la atención durante la Semana Santa se centra más en las celebraciones religiosas y las tradiciones culinarias asociadas con la temporada, como las procesiones y los platos típicos de la época. Sin embargo, es posible que algunas personas compren huevos de chocolate como parte de las festividades de Pascua, especialmente influenciados por la cultura comercial.
Pero en general, los huevos de Pascua no tienen la misma relevancia en España que en Argentina, y esto se puede ver en la cantidad de productos que muestran sus tiendas online: mientras que en un supermercado tradicional de España uno puede encontrar alrededor de 30 variedades de estos productos, en uno de Argentina se pueden encontrar casi 100 opciones.
Nos metimos en la tienda online de ALDI, una de las principales cadenas de supermercados de España, y allí pudimos encontrar diferentes versiones y tamaños de huevos de chocolate. Decidimos comparar un Huevo de chocolate con pralinés Oster Phantasie (de 350 gr) de dicha cadena española, con un Huevo de chocolate Ferrero Roger (de 365 gr) de la tienda online de Chango Más (Argentina). Y mirá la diferencia que encontramos:
En conclusión, en España un huevo de chocolate de 350 gr cuesta US$ 5,42, mientras que en Argentina, uno de 365 gr se vende por alrededor de US$ 21.46. Aunque el huevo argentino solo tiene 15 gr más que el español, su precio es considerablemente más alto (casi 4 veces más), reflejando las diferencias en el mercado.
¡¿Y si importamos huevos de chocolate?!
Tu opinión enriquece este artículo:
Pablo Girotto :
NO COMPREN. Fin
pablo palmesano :
La nota y el punto esta muy bueno,pero, se deberia comparar el mismo producto para ser justos, ya que se compara el huevo mas caro de Argentina contra un huevo de marca blanca en España. <br /> Asi y todo el huevo en el exterior seguiria siendo mas barato, ya que los costos de producir dentro de Argentina son exageradamente altos. <br /> Se deberian bajar los aranceles para importar insumos, bajar los impuestos y las trabas laborales para mejorar la productividad, lo cual permitiria ser mas productivas a las empresas de Argentina y que el consumidor tenga en gondola un producto de primera calidad, al mejor precio y de industria Argentina.